Cómo transmitir en Youtube con OBS

7

Si bien es cierto que YouTube posee una interfaz decente para el streaming o transmisión audiovisual en vivo, esta carece de muchas herramientas que permiten potenciar la calidad de tu contenido. Actualmente OBS es un software muy popular en el streaming por muchas razones y aquí te contaremos como transmitir en Youtube con OBS.

Además de compartir videos en vivo, con OBS tendrás otras funcionalidades que no te permite la interfaz de YouTube Live, tales como:

  • Compartir tu pantalla.
  • Abrir y cerrar la webcam.
  • Compartir imágenes.
  • Visualizar escenas y fuentes antes de la transmisión en vivo.

Por lo que vamos a configurar ya de ya OBS Studio para Youtube.

Cómo emitir en directo en YouTube con OBS

Lo primero, tienes que dirigirte a tu panel de control de YouTube Studio, en tu canal, y seleccionar el apartado para Transmitir en Vivo.

emitir en Youtube live

Una vez ahí, tenemos que seleccionar la clave de transmisión generada, la cual tendrás que copiar para luego pegarla en la sección de “Transmisión” en los “Ajustes” de nuestro OBS Studio.

clave de emisión de youtube

Vemos la clave en Youtube

Youtube en OBS

y la pegamos en ajustes de OBS Studio

 

Luego solo tendrás que hacer clic en “Iniciar Transmisión” dentro de OBS y tu streaming comenzará. Lo que se muestra en la vista previa será lo que estarán viendo quienes estén reproduciendo tu transmisión en YouTube Live.

Un dato importante es que puedes crear una clave fija en YouTube para trasmisiones en vivo, la cual te servirá para todos los streamings que hagas en adelante. De esta manera  no tendrás que estar copiando y pegando claves en OBS, aunque no siempre será lo más conveniente.

Configuraciones básicas

Existen unas cuantas configuraciones básicas que deberás hacer en OBS para lograr un rendimiento adecuado en tus transmisiones en vivo. Dichas configuraciones solo las deberás modificar una vez y permanecerán de ahí en adelante.

Especificar tu velocidad de internet

Un aspecto primordial es especificar la velocidad de subida de tu internet, la cual puedes verificar con algún portal web gratuito que mida estos parámetros. Una vez tengas esta cifra, debes dirigirte a “Ajustes> Salidas” en el OBS, y seleccionar la casilla de “Tasa de Bits (Bit rate)” de la sección de “Salidas” y coloca la velocidad de subida de tu internet medida en Kbps.

Nosotros recomendamos que tienes que tener un mínimo de 3000 Kbps en la tasa de bits, teniendo en cuenta siempre a que resolución quieres emitir (Mínimo recomendado 1080×720):

velocidades bitrate OBS

Un dato importante es que YouTube recomienda una velocidad mínima de 1000 Kbps.

Configurar tus fuentes

Lo segundo es dirigirte a la sección de “Fuentes” en OBS y allí podrás agregar y configurar lo que quieras compartir en la transmisión, bien sea tu pantalla, alguna ventana, un juego, tu webcam o imágenes. Puedes utilizar varias fuentes en una misma transmisión, activándolas y desactivándolas como desees, en tiempo real.

agregar fuentes OBS studio

Aquí te explicamos mejor la configuración con OBS Studio.

Configuraciones para YouTube

Para las configuraciones específicas de video y audio, lo mejor será fijarse en la codificación de YouTube, que la puedes ubicar fácilmente en Google. Allí la plataforma indica cuáles son los requerimientos concretos para la calidad que esperas obtener en tu transmisión en vivo.

Navegando por las secciones de audio y de video, podrás modificar los parámetros según lo necesites.

Es importante que tengas en cuenta el tipo de contenido que vas a transmitir; si se trata de tutoriales o instrucciones de una plataforma básica de internet, seguramente no necesites unos parámetros de calidad muy altos.

Pero si vas a transmitir videojuegos, donde la cantidad de movimiento es considerablemente alta, es crucial contar con una buena velocidad de internet de subida y un equipo con buen rendimiento; para soportar los parámetros requeridos si quieres lograr un video fluido en tu streaming.

Artículos relacionados

Poner una cuenta regresiva en OBS (Ecard)

Poner una cuenta regresiva en OBS (Ecard)

A veces queremos poner una cuenta atrás o cuenta regresiva en nuesto OBS para mostrar en directo para anunciar que algo ocurrirá. Para ello es muy sencillo y te lo explicamos aquí. Primeramente tenemos que ir a la siguiente dirección https://ecard.enter-media.org/ y...

Cómo ajustar pantalla en OBS (o Streamlabs)

Cómo ajustar pantalla en OBS (o Streamlabs)

Si estáis utilizando OBS para capturar alguna pantalla o vuestra Webcam y queréis saber como ajustar para configurar a tu gusto dicha pantalla o ventana o lo que estés capturando, en este tutorial te explicaremos como hacerlo fácilmente. Captura la pantalla en tu OBS...

Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Si no tienes una webcam con la que transmitir tus directos, pero tienes un móvil o celular, puedes usar el programa de droidcam para hacer tus Streams, capturándolo con OBS o Streamlabs. El proceso es sencillo y ahora te lo explicaremos. Descargar Droidcam para PC Lo...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.