Transiciones para OBS Studio

7

Una de las buenas cosas que OBS Studio tiene son sus transiciones para las diferentes escenas que se utilizan. Además, no hace falta ningún software externo ni conocimientos, sino que el propio OBS studio te lo trae ya y ahora veremos como ponerlos.

Crear transiciones en OBS

En la parte inferior del programa, tendremos ventanas como escenas, fuentes… y también tendremos transiciones de escena. Sí, ahí ha estado todo el momento, pero tú ni te habías dado cuenta (Si no lo tienes, haz clic derecho encima de otra ventana y habilítalo).

transiciones de scena obs

Ahí, lo importante es donde marca la flecha, que si pulsamos nos saldrán diferentes opciones. La mejor opción y la que más juego da es luma wipe (la última) donde al clicar, nos dirá que le demos un nombre y le ponemos la de por defecto, luma wipe.

Una vez aquí, es hora de ir mirando las diferentes transiciones, donde podemos ir una por una cambiando en el apartado de imagen (1) y para ver el efecto que tiene, le damos a la vista previa de transición (2)

También se puede cambiar el tiempo que tarda en realizar la transición. Así hasta que encontremos uno a nuestro gusto y después, dándole a aceptar, ya tendremos el efecto de transición añadido.

Además, a cada escena, le podemos adjuntar la transición que queramos, haciendo clic derecho encima de cada escena y en anulación de la transición elegiremos el que más nos guste.

 

Transiciones animadas para OBS gratis

También existen por internet algunas webs como Nerordie o la que nosotros vamos a usar, visualsbyimpulse, que desde aquí puedes mirar las transiciones gratuitas que tienen para bajar.

transiciones Visual by impulse gratis

Simplemente seguimos los pasos que nos dice y bajaremos el pack enseguida desde el email que les hemos proporcionado. Eso sí, los archivos son pesados (más de 1 giga) ya que son transiciones en video, por lo que te recomendamos tener una buena conexión a internet para bajarlos.

Una vez descargados, los descomprimidos y ahora sí, vamos a OBS studio. Una vez aquí, realizamos el mismo paso del punto anterior, hasta llegar a las transiciones y esta vez elegimos Stinger.

transición stinger obs

 

Le damos un nombre y ahora, en la parte del archivo de video, tendremos que elegir (1), alguno de las transiciones en video que nos hemos descargado en el paso previo.

poner una string transaction en obs

Después elegimos el tiempo (2) y cuánto queremos que dure esa transición (3).  Aparte, podemos elegir si está el monitoreo apagado, que el sonido de la transición (algunos tienen) se escuche o no en el directo.

Y así es cómo se hacen las transiciones de OBS que te harán parecer mucho más profesional en tus directos.

 

Artículos relacionados

Poner una cuenta regresiva en OBS (Ecard)

Poner una cuenta regresiva en OBS (Ecard)

A veces queremos poner una cuenta atrás o cuenta regresiva en nuesto OBS para mostrar en directo para anunciar que algo ocurrirá. Para ello es muy sencillo y te lo explicamos aquí. Primeramente tenemos que ir a la siguiente dirección https://ecard.enter-media.org/ y...

Cómo ajustar pantalla en OBS (o Streamlabs)

Cómo ajustar pantalla en OBS (o Streamlabs)

Si estáis utilizando OBS para capturar alguna pantalla o vuestra Webcam y queréis saber como ajustar para configurar a tu gusto dicha pantalla o ventana o lo que estés capturando, en este tutorial te explicaremos como hacerlo fácilmente. Captura la pantalla en tu OBS...

Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Droidcam o cómo usar tu movil como webcam

Si no tienes una webcam con la que transmitir tus directos, pero tienes un móvil o celular, puedes usar el programa de droidcam para hacer tus Streams, capturándolo con OBS o Streamlabs. El proceso es sencillo y ahora te lo explicaremos. Descargar Droidcam para PC Lo...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.