Cómo crear sorteos online y gratis

Para realizar sorteos online y gratis podemos utilizar varias herramientas o páginas online, dependiendo qué tipo de sorteo queremos realizar. Aquí te explicamos varias maneras, algunas con programas para hacer los sorteos más espectaculares y otros más sencillos y simples en páginas Web.

Web para realizar sorteos online

Hay una página web muy buena para realizar sorteos, llamada piliapp y puedes acceder a un montón de sorteos aleatorios diferentes. Los más utilizados son:

  • Sorteos mediante ruleta aleatoria: A la derecha pones cúantas opciones quieres que haya, por ejemplo, un número de participantes y cuando estés listo, le das a inciar y la ruleta caerá en una de las opciones
  • Generador de números aleatorios: Pones el rango de números que pueden tocar (del 1 al 10), pones cuántos números quieres sacar aleatoriamente (2) y si se pueden estos repetir o no.
  • Cara o cruz: Simplemente, clica la moneda y mira si cae en cara o cruz aleatoriamente.

Realizar sorteos para Twitch animados con Lachhh tools

Estos sorteos son más espectaculares y para darle un toque de intriga y animación con un monstruo que elije el ganador del sorteo.

Para hacerlos de esta manera, lo primero que tenemos que hacer es entrar en la web de http://www.lachhhtools.com/  y le damos a Download here para bajar la aplicación de sorteos.

Una vez lo tengamos descargado, lo ejecutamos (le damos permisos para que vea nuestro Twitch y ver a los participantes, es seguro). Ahora, en la nueva pantalla, podemos hacer lo que queramos.

Te puede interesar:  ¿Está Twitch en declive?

Conectar con Twitch

Se puede conectar con Twitch desde la parte de arriba para hacer los sorteos con los subs ya que estos son privados de un canal, por lo que es necesario conectar con Twitch.

conectar con twitch para sorteos

Después vamos a darle a Add viewers para añadir los viewers que tiene un canal, donde nos pedirá que pongamos el nombre del canal del que queremos ver los viewers:

sorteos en Twitch animados

De esta manera se nos añadirán todos los viewers que haya en ese momento viendo el canal.

Capturar ventana en OBS o Streamlabs

¡Por su puesto, no os olvidéis de capturar la ventana con OBS o Streamlabs para que se vea en tu directo! Desde fuentes y capturar ventana y seleccionamos este software y lo colocamos como queramos en nuestra ventana.

capturar teclado en OBS o Streamlabs

Añadir texto y música al sorteo

Ahora tenemos que añadir un texto para que empiece el sorteo y nos anime de una forma guay. Para ello vamos a la parte inferior izquierda, donde pone Animation settings y ponemos el texto que queramos en el line 1 y line 2, como puede ser el del siguiente ejemplo:

crear tezto para el sorteo

Ahora cuidado, bajaremos el volumen del sorteo, ya que suele estar muy alto. Os recomendamos que pongáis al 50%:

volumen del sorteo

Realizar el sorteo

Una vez ya tengamos la animación de texto listas y los viewers añadidos es hora de darle al botón de Start animation y, ¡verás lo bonito que sale todo!

participante pierde el sorteo de Twitch

Aleatoriamente, saldrá un ganador de entre todos los viewers.

Premiar al ganador

Ojo, el ganador del sorteo ya lo tienes, pero para que reclame el premio, el usuario debe de hablar en el chat. Para ello tenemos que fijar las reglas en la parte izquierda superior de nuestro Lachhh tools:

el ganador del sorteo Twitch

Así, primero tenemos el nombre del ganador, y tendremos que poner un texto para avisarle de que tiene el tiempo que pongamos en el siguiente apartado (3) para hablar y decir que acepta ser el ganador. Una vez hayamos configurado esto, le damos a start (4) y veremos una animación de que si no reclama en el chat ser el ganador, el usuario, perderá dicho premio, ya que un monstruo se lo comerá:

participante pierde el sorteo de Twitch

Sortear productos online

Puedes sortear cualquier cosa desde cualquier plataforma, pero recuerda que esto tiene que cumplir varias bases y bien formadas, para que no haya líos y esté todo bien definido en el sorteo.

Te puede interesar:  Dónde encontrar la clave de transmisión Twitch

Además, el tema se complica cuando quieres sortear al azar algún producto patrocinado de otra empresa.Esto es algo más complicado, puesto que necesitas tener unas bases legales, redactar unos términos y condiciones, teniendo en cuenta varias cosas como:

  • La fecha de inicio y fin del sorteo
  • Cómo y cuándo vas a anunciar el ganador
  • A dónde vas a enviar el producto y a donde no (Si se trata de algo físico)
  • Cuánto tiempo tiene el ganador para reclamar el premio
  • Política de Devoluciones
  • Condiciones de participación y que hay que hacer para participar

Existen varias páginas Web que te ayudarán en el proceso de realizar un sorteo de este tipo, por eso te recomendamos que veas estas dos webs y tenerlo claro a la hora de realizar cualquier tipo de sorteos con valores economicos:

  1. Socialman: App que te ayudará a crear sorteos en cualquier plataforma, por lo que estarás cubierto.
  2. Cool Tabs: Una guía para poder hacer sorteos en Twitch adecuadamente.

Deja un comentario