Gamepad viewer en OBS y teclado

A muchos Streamers le habréis visto poner el mando y su teclado en pantalla cuando están jugando, bien pues aquí veremos cómo hacer la captura del mando con Gamepad viewer en OBS Studio y el de una manera muy sencilla.

Poner mando o joystick en pantalla OBS con Gamepad viewer

Para poder poner el mando en pantalla, primero tendremos que ir a este link https://gamepadviewer.com/

Una vez ahí, tendremos que tener conectado nuestro mando al PC y para que el Gamepad viewer lo reconozca, tendremos que dar a algún botón o mover el joystick simplemente. Después tendremos que elegir en Currently viewing la opción de 1 player:

copiar URL para mostrar en OBS

Y de esta manera ya nos estará capturando el mando en dicha web.

Capturarlo con OBS o Streamlabs

Ahora tenemos que hacer que OBS capture ese mando. Para ello, en la misma ventana que antes en la web de Gamepad viewer, le damos a las 3 rayas que tenemos en la parte de arriba y nos abrirá otro submenú donde pulsaremos en generate URL.

copiar URL para mostrar en OBS

Ahí nos saldrán varias opciones que podemos tocar, como la skin, etc. Cuando ya lo tengamos, copiamos la URL que sale arriba.

copiar URL para mostrar en OBS

Ahora, vamos a nuestro OBS o Streamlabs y tenemos que añadir una fuente nueva que tenga las características de Fuente de navegador.

Una vez hagamos eso, donde pone la URL, tendremos que poner la URL copiada anteriormente. Cuando le demos a hecho, nos saldrá el mando en nuestra pantalla OBS o Streamlabs

https://obsproject.com/forum/resources/nohboard.44/

Capturar teclado en pantalla

Si queremos capturar nuestro teclado en OBS o Streamlabs, esto se hará mediante un Software. Lo podemos encontrar en el siguiente link:https://obsproject.com/forum/resources/nohboard.44/

Te puede interesar:  Contador para stream en OBS

y una vez ahí, elegiremos para descargar la opción que veis en la imagen, es nuestra recomendación, la de v0.17:

copiar URL para mostrar en OBS

Una vez descargado, lo descomprimimos y ejecutamos el programa y nos tiene que salir el teclado flotante: Ahora, vamos a nuestro OBS o Streamlabs y en Fuentes tendremos que darle a Capturar ventana:

capturar teclado en OBS o Streamlabs

Y una vez ahí, seleccionamos la ventana de nuestro keyboard y listo!

–  capturar teclado en OBS o Streamlabs

¡Y si queréis tener vuestra propia mascota en Twitch, ver esto!

Deja un comentario