Cómo vincular o conectar Discord con Twitch

En esta ocasión te contamos cómo puedes vincular tu perfil de Discord con Twitch, u otra de las plataformas compatibles, como YouTube, Steam o Xbox Live, por ejemplo.

Discord es la plataforma de los jugones, siendo su software el chat predilecto para los que juegan online. Sin embargo, ofrece otra opción realmente interesante de la que precisamente hablamos aquí: las “conexiones”, que permite a los usuarios enlazar sus cuentas en otros servicios a Discord para desbloquear algunas funciones extras, en algunos casos.

De hecho, conectar tu streaming de Twitch te permitirá pasar el rato con tus suscriptores en tu propio servidor de Discord, incluso cuando no estés en directo.

Y a continuación te mostramos cómo hacer esto.

Cómo vincular Discord con Twitch u otras cuentas

Antes de empezar, aclarar que para este tutorial se usó el cliente de Discord para PC, que puedes descargar para Windows, MacOS e incluso Linux, desde su web oficial. Si usas la versión para móviles o usas Discord desde el navegador, el proceso podría variar un poco.

Con esto aclarado, estos son los pasos a seguir para conectar tu cuenta de Twitch a Discord:

  1. Abre Discord e inicia sesión con tu cuenta.
  2. Ve a Ajustes de usuario, dando clic al icono de la rueda dentada ubicado en la parte inferior izquierda.

ajustes de discord

Una vez estés en los ajustes de Discord, verás una columna en la parte izquierda con diferentes opciones. Aquí selecciona la pestaña Conexiones, que se encuentra al final de la sección Ajustes de Usuario.

Te puede interesar:  Cómo transmitir en facebook gaming

pestaña conexiones en discord

Enseguida entrarás en el apartado de Conexiones, donde verás una lista con todos los servicios o aplicaciones que puedes asociar a Discord. Para integrar Twitch tan solo pulsa sobre el icono correspondiente (o sobre aquel servicio que quieras vincular a Discord sea BattleNet, Steam, YouTube, Spotify u otro).

diferentes conexiones para discord

Cuando cliques en el icono de Twitch (o en el de la plataforma que quieras conectar a Discord), inmediatamente se abrirá tu navegador pidiéndote iniciar sesión en el servicio seleccionado. Si nunca cierras la sesión en tus cuentas, entonces te pedirá directamente tu autorización para que Discord acceda a Twitch.

autorización para conectar twitch

Después de otorgar los permisos necesarios para vincular Twitch, tendrás que esperar unos segundos para que finalice la integración.

En cuanto termine, te aparecerá una pantalla con el siguiente mensaje: Se ha conectado tu cuenta de Twitch a Discord. Si es así la integración se ha realizado sin ningún problema, por lo que puedes cerrar el navegador y volver a Discord.

Ahora si te diriges a Conexiones, te aparecerán las cuentas de todas las plataformas que has conectado a Discord.

plataformas conectadas a discord

¿Es todo? NO. Si eres streamer tendrás que hacer asociar el servidor para tus suscriptores:

Vincular servidor de Discord a Twitch

Si en Twitch tienes un canal con buen número de suscriptores (no seguidores, estos no pagan una membresía mensual) es importante asociar un servidor exclusivo para subs. Según el FAQs de Discord, así es como se hace:

  1. Ve al servidor deseado (para esta ocasión, creamos uno llamado “Servidor Test”).
  2. Abre el menú de opciones, en el que deberás pulsar luego en Ajustes de Servidor.
Te puede interesar:  Ganar dinero con Facebook Live

ajustes de servidor vegas pro

Una vez dentro de los ajustes ve a la sección Integraciones. Y entra en la opción de Twitch, en la que deberás dar clic en el botón Habilitar que se encuentra a la derecha del canal al que quieres asociar el servidor de Discord.habilitar integraciones discord

¡Y listo! Una vez hagas esto, aparecerá un recuadro en el que puedes mirar el número de subs sincronizados, e incluso puedes configurar aspectos como:

  • El comportamiento de suscripción expirada (qué acción tomar con subs que no ha renovado)
  • Y el período de gracia (tiempo para que lo anterior pase).

Recuerda echarle un ojo a los roles. ¿Y qué son los roles? Básicamente, permisos que se le otorgan a ciertos usuarios. Puedes crear roles o cambiar los permisos de los existentes desde Ajustes de servidor > Roles.

Unirse al servidor Discord de un streamer

Y si eres suscriptor de un canal que tiene su propio servidor exclusivo, igualmente debes sincronizar tu cuenta de Twitch siguiendo los pasos anteriores, es decir:

  1. Ve a Ajustes de usuario > Conexiones.
  2. Y luego, selecciona Twitch, inicia sesión y autoriza los permisos necesarios para que Discord se sincronice con tu perfil.
  3. Una vez hecho esto, te aparecerán todos los streamers a los que estás suscrito en el apartado de Conexiones. Ahora para acceder al servidor deseado, tan sólo pulsa en el botón Unirse que está justo al lado.

¡Y listo! En cuanto te unas al servidor deberías obtener el rol que el streamer ha configurado para asignar a sus subs, sino tendrás que esperar 1 hora para que la sincronización se dé.

Cómo vincular Twitch con Discord desde el móvil

El paso a paso es prácticamente idéntico a hacerlo desde un ordenador. De hecho, primero debes sincronizar tu Twitch con Discord desde el PC para poder vincular luego desde el móvil, sea Android o iPhone. De todas formas, estos son los pasos:

  • Abre la aplicación Discord, e inmediatamente ve a Ajustes de Usuario pulsando en el icono de tu perfil ubicado en la esquina inferior derecha.
  • En el menú de opciones, da un toque en Conexiones.
  • Seguidamente pulsa en el botón Agregar (o Add) que se encuentra en la esquina superior derecha. Y selecciona Twitch.
  • Por último, inicia sesión en tu cuenta de Twitch para conceder los permisos a Discord.
Te puede interesar:  Qué es Facebook Live y cómo transmitir en directo

Así es como puedes conectar tu Twitch a la plataforma de comunicación por excelencia de los jugadores, Discord. Si tienes cualquier duda, déjala abajo en los comentarios.

Deja un comentario