Cómo poner bots en tu servidor de Discord

Si tienes un servidor de Discord solo para tus suscriptores, sin duda te interesa meter un bot para automatizar ciertas tareas. Y justo aquí te explicamos cómo poner bots a tus servidores en Discord de una forma realmente fácil.

Los famosísimos “bots” agregan aún más funcionalidades a Discord, que es la plataforma de comunicación más completa de por sí.

En Internet encuentras miles de bots para infinidad de usos, desde los típicos dedicados a la moderación de la comunidad hasta los encargados de animar al grupo con música o dando niveles a aquellos usuarios que más participan en el servidor.

Si quieres ponerle tu “toque” o hacer más interesantes tus Discord servers mira cómo puedes añadir bots en este tutorial de 2021.

Cómo poner bots en tus servidores de Discord

El único requisito para agregar bots es ser administrador del servidor en el que los quieres instalar, si el server no fue creado por tí pídele a los admins que los añadan o que te den el rango para poder hacerlo tú.

como poner bots en discord

 

¿Eres administrador? Excelente.

Entonces podemos pasar al segundo punto, que es aprender a descargar los bots.

Web de Bots

Existen decenas de sitios que recopilan los miles de bots disponibles en Internet, siendo el más popular la web de Bot para Discord (nos gusta por estar totalmente en Español).

Si bien puedes encontrar más poniendo Bots Discord en Google, estas páginas son las más seguras, las mejor organizadas.

Te puede interesar:  Consejos para transmitir en directo desde Facebook Live

categorias de bots de discord

En estos sitios webs puedes encontrar el bot que necesitas, bien navegando por sus listados de los mejores o los más usados, explorando las categorías (moderación, música, juegos…) o usando el buscador para encontrar uno que haga algo en específico.

como añadir bots a discord

Antes de meter un bot en uno de tus servidores es importante que mires su descripción para saber exactamente qué hace, o concretamente qué funciones tiene.

Ya estando seguro de que es la mejor opción, este el paso a paso para poner bots en tu server de Discord (en este caso, trataremos de instalar el bot Rythm usando Top.gg pero los pasos son similares en casi toda plataforma):

Cómo añadir un bot al servidor

  • En top.gg o en el sitio de tu preferencia, busca o pulsa en el bot que quieras agregar (es Rythm, en este caso).

como meter bots en discord

  • Tan pronto compruebes todas sus características, da clic en el botón Invite para añadir el bot a tu servidor de Discord (en otros sitios como Bots on Discord debes pulsar en Add to Server).

bot discrod rythm

  • Tras hacer esto, inmediatamente se abrirá una nueva pestaña en tu navegador en la que deberás iniciar sesión en Discord, e inmediatamente aparecerá una pantalla en donde podrás seleccionar el servidor en el que quieres poner el bot. Sólo da clic en Continuar si estás de acuerdo con los permisos para añadir el bot.

meter bot discord

  • Seguidamente te aparecerá otra pantalla en la que deberás conceder tales permisos al bot, marca todas las casillas, pulsa en Autorizar y resuelve el captcha.

comandos del bot discord

¡Y listo! Una vez hecho esto el bot aparecerá añadido en tu servidor de Discord (como si fuese un usuario más, de hecho). Presta atención al mensaje de bienvenida que deja, en él se muestran tanto los comandos básicos del bot como las páginas de soporte a las que acudir.

Te puede interesar:  Cómo vincular o conectar Discord con Twitch

Sigue el mismo proceso con todos aquellos bots que quieras añadir a tus servidores de Discord, independientemente de cuál sea son los mismos pasos.

Cualquier duda que tengas, ¡déjala abajo en los comentarios! Y recibirás una respuesta lo más pronto posible, querido streamer 😉

Deja un comentario