Autohost en Twitch (Hostear automáticamente)

7

El Hosting y el autohost en Twitch es una manera de emitir los directos de otro usuario a tu propia audiencia. Por lo general, esto se hace como una forma de ayudar a promover a otros usuarios de Twitch, pero también es una estrategia efectiva para mantener el canal activo cuando el streamer no está transmitiendo su propio contenido.

Hacer host es completamente opcional y no pide ningún requisito previo para hacerlo, cualquiera puede.

Cómo hostear a otro Streamer

El Hosteo se puede hacer de varias maneras, aunque a nosotros nos interesa el de hostear a otro Streamer cuando nosotros estemos Offline o el autohost.

Autohost de Twitch

El Autohost es, como hemos dicho antes, una manera de ser dinámicos en tu canal mientras estemos offline, mostrando el contenido de otro Streamer que hayamos seleccionado y que esté en directo en esos momentos.

Para hacer esto, nos vamos a nuestro panel de configuración de Twitch y desde ahí, tenemos que bajar hasta encontrar alojamiento automático

activar el autohost en twitch

  1. Nos fijamos que estamos en la pestaña canal
  2. Activamos el alojamiento automático
  3. En la lista de alojamientos, añade a los canales que quieras alojar mientras no estés en línea.
  4. Alojar aleatoriamente es lo mejor de entre los canales que has elegido para el autohosteo.

Recuerda añadir a canales similares al tuyo y de tu comunidad, alojar a Streamers grandes no te ayudará a ti en nada, recuerda que lo importante es crear comunidad.

Host Directo

Puedes hostear a otro Streamer directamente aunque tú estés online. Para ello simplemente escribe /host en tu chat seguido del nombre del canal al que quieras hostear. Ejemplo

/host galtxa

Ya sabéis, cuando tu hosteas a otro, estás diciendo a tu audiencia que tipo de contenido recomiendas y te gusta y a la misma vez, si crear un grupito, hay oportunidad de que te conozcan más estando tu hosteado en el canal de otros y potencialmente conseguir más follows.

Alojar un canal de Twitch desde el móvil

Hoster a otro canal en Twitch en móvil es aún más sencillo que en PC, ya que no necesitarás el empleo de comandos. Se puede hacer desde dispositivos con sistemas operativos Android o iOs por medio de las siguientes indicaciones:

  1. Debes ingresar a tu canal por el móvil y presionar el símbolo del engranaje (Configuración).
  2. Una vez se desplieguen las opciones, al final encontrarás el apartado Alojar, donde podrás seleccionar al canal que deseas retransmitir en tu perfil.

Beneficios del autohost de Twitch

Lo más interesante con este método es que suele aportar beneficios tanto para el alojador como para el alojado, por lo que resulta ser una opción excelente para todos.

Alojador:

Al hostear a otro canal cuando estás offline en Twitch, recibes los siguientes beneficios:

  • Ofrecer contenido de calidad a tus viewers, sin necesidad de que te encuentres activo.
  • Permite una interconexión entre canales para que exista un crecimiento mutuo entre varios streamers.
  • Al alojar otro canal en tu perfil, aparecerás en el segmento de los “canales en directo”, por lo tanto, podrías obtener posibles seguidores.
  • Puedes realizar interacciones con tus suscriptores por medio del chat de tu canal, ya que, aunque se cambien los paneles y los banners al canal que se encuentra en directo, tú aun tienes la autoridad del chat.

 Alojado:

  • Incrementas tus visualizaciones.
  • Te conocen otros posibles suscriptores.

Recomendaciones para realizar un alojamiento en tu canal

  • Lo principal será buscar personas que ofrezcan contenido similar al objetivo que has trabajado en tu canal.
  • Puedes alojar eventos de importancia, para de ese modo puedas disfrutarlo e interactuar con sus suscriptores durante el acto.
  • Se recomienda dejar activa la opción de suscribirse en el chat. Recuerda que los paneles se sustituirán con los del canal que está en directo.
  • Es importante no solo hostear canales con más suscriptores que tú, ya que la intención es una interconexión con todos los que ofrezcan temáticas similares. Al alojar a personas con pocos suscriptores podrás ayudarlos a crecer.

Raid Vs Hosteo

Las Raids, como explicamos aquí es una manera de mandar a tus viewers en un cohete al canal de otro, donde todo lo que escriban, podrá ser leido por el Streamer al que le has hecho la Raid. Sim embargo en el host el chat sigue estando en tu poder y los viewers no aparecen en el chat del alojado,ni puede ver que pasa en tu chat.

Artículos relacionados

Cómo agregar amigos en Twitch

Cómo agregar amigos en Twitch

¿Por qué te importa saber cómo agregar amigos en Twitch? Bueno, pues porque Twitch es una comunidad y es mejor estar acompañado de amigos que solo. Cómo agregar un amigo en Twitch Para hacerte amigo de alguien en Twitch, lo primero es enviarle una solicitud de...

Juegos multijugador pc gratis para Stream

Juegos multijugador pc gratis para Stream

Para jugar con tu comunidad, existen Juegos multijugador pc gratis para Stream, para jugar al instante y sin tener que descargar nada, que es posible con algunos juegos que te diremos a continuación.Ya explicamos en dos entradas en las que puedes jugar con tu...

Hacer mod en Twitch (y SuperMod)

Hacer mod en Twitch (y SuperMod)

Cuando estamos en directo, a veces pasa que hay mucha gente y no podemos ver todo lo que escriben o te atacan unos trolls que crean mal ambiente pero tu estás demasiado ocupado para hacerte cargo de ellos. En esos momentos es cuando te conviene dar la moderación o...

Comentarios

2
Comentarios

2 Comentarios

  1. como ser buen moderador en twitch

    Me autorizas a citarlo en mi página… Muchas gracias, Un saludo

    Responder
  2. como hacer directos en youtube con obs

    nos sirvio bastante.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.