Cómo poner Donaciones en Twitch

Como ya os explicamos en la entrada de qué es Twitch,  una de las mejores formas de poder recibir aportaciones económicas es mediante las famosas donaciones. Bien, ahora que ya tienes un canal de Twitch y stremeas con asiduidad con tu pequeña comunidad, es hora de poner un botoncito de donaciones debajo de tu canal, para el que quiera te apoye económicamente. ¿Pero… cómo se hace?

Donaciones con Paypal con Streamlabs

Lo primero que tenéis que hacer es iros a este Link https://streamlabs.com/dashboard#/ y una vez dentro, tenéis que encontrar el buscador, que está arriba del todo en la mitad de la Web y poner la palabra de «donations»:

buscar donaciones streamlabs

 

Y una vez hecho esto tendremos que seleccionar la opción de «Donation settings» que nos aparecerá:

configurar donaciones

 

Seleccionar la Plataforma de donaciones: Paypal

Una vez hecho el paso anterior, veremos diferentes plataformas en las que puedes recibir tus donaciones, como véis en lasiguiente imagen puedes usar hasta tarjetas de crédito, pero a nosotros la que nos interesa es Paypal, que es la más fácil de usar.

plataformas de donacion

 

Si no tienes cuenta en Paypal te recomendamos que te crees una desde aquí.

Una vez ya tengas tu cuenta, en las opciones de la imagen de arriba, tienes que seleccionar la segunda la que dice PAYPAL[LEGACY].

Te puede interesar:  Cómo ser afiliado en twitch

Ahora simplemente pon tu correo con la que tienes asociado tu Paypal y listo!

Crea la landing de tus donaciones

Ahora que ya tienes conectado tu Paypal con Streamlabs, es hora de configurar la landing o la página de donaciones, que es lo que va a ver cuando alguien te vaya a donar. PAra configurar dicha página nos fijamos arriba de donde estamos, y tenemos que encontrar una pestaña que diga configuración (Settings), al lado de otra que dice métodos:

configuracion donaciones landingAquí ya es cosa tuya la de establecer la moneda en la que quieras que te donen,las cantidades mínimas… etc. Una vez hayas acabado de hacer todo, te habrás dado cuenta de que hay una sección que dice «tu página» o «your page» y tiene un link escrito. Pues ese es el link donde tienes que poner y donde tienen que pinchar la gente para que te donen. Es lo más importante. Además así puedes ver cómo ha quedado tu página de donaciones e ir haciendo cambios a tu gusto.

página de donaciones twitch

Poner botón de donaciones en tu Twitch

Esto es muy sencillo. Con vuestro link que os he dicho como se conseguía en el paso anterior, tenéis que crear un panel de donaciones, que si no sabéis cómo se hacen paneles, aquí os hablaba de ello para crear cualquier tipo de paneles.

Por lo que, una vez tengamos ya el panel de donación creado, en donde pone vínculos de imagen a: tienes que poner el link que hemos descrito arriba. Después en la descripción pones algo para animar a la gente a que te donen o lo que quieras:

Te puede interesar:  ¿Sabes cómo ganar dinero en Twitch este 2022?

panel de donaciones

Y listo! ¡Cuando ahora pinchen en esa imagen de donaciones, pueden realizarte ya una donación!

¿Por qué poner Donaciones en Twitch?

No es obligatorio ponerlos, pero si te has decidido a que Twitch se convierta en algo más que un simple hobby y te has propuesto streamear en serio y creando contenido trabajado, puedes poner este botón para que la gente SI QUIERE te done.

No pierdes nada en hacerlo y si hay suerte pues te podrás ganar unos eurillos para motivarte a seguir creciendo.

Agradece las donaciones

Por su puesto esto es algo ultra-importante. Agradece siempre que una persona se haya dispuesto a invertir dinero en ti, ya que sí, esto es una inversión por el tiempo de diversión que tú le ofreces.

Video de como poner Donaciones en Twitch

2 comentarios en «Cómo poner Donaciones en Twitch»

Deja un comentario