Cómo Hacer Streaming en PS4

Si tienes una PS4 pero no sabes,como hacer streaming, entonces entraste al sitio indicado para solucionar tus dudas. Nosotros te vamos a facilitar una serie de tips que harán que hacer streaming en partidas online te resulte muy fácil. En principio no hace falta ningún software externo, pero se recomienda utilizar una cámara para tu Playstation 4. Lo necesario es  tener una cuenta de la plataforma en la que vas a retransmitir (Youtube, Twitch…) para que lo puedas vincular, un sistema PS4 para jugar y servicio de Internet.

Retransmitir tu partida

Una vez estás jugando o utilizando tu PS4, simplemente tienes que pulsar al botón share.

ajustar streaming en ps4

Después, debes de seleccionar una plataforma en el cual quieres que se transmita la partida. En el caso de que tengas más de un canal en cualquier plataforma, dichos canales te aparecerán en tu pantalla y deberás elegir uno.

linkear cuenta de ps4 con twitch

Una vez elegido, linkeas tu cuenta de PS4 con la plataforma (Si no tienes cuenta, deberás crearte una):

linkear cuenta de ps4 con twitch

Luego debes prepararte para el stream configurando la cámara o entrar en configuraciones. Ajustar a tu gusto tu cámara en PlayStation cámara, igualmente puedes modificar los ajustes predeterminados del micrófono. Todo esto lo puedes encontrar en ajustes avanzados que te aparecerán en opciones.

ajustar streaming en ps4

Una vez hecha verificación de que ya estás en línea puedes empezar a transmisión en vivo. Ahora es cuestión de tocar ajustes y preferencias hasta que se quede todo como deseas.

A pesar de todo, en el caso de no estar a gusto con la calidad de visual de tu streaming puedes hacer diversas cosas para que tu directo se vea más profesional.Esto se haría con una cñamara para tu ps4.

Te puede interesar:  Stream raiders: Qué es y cómo jugarlo

Cámara para Streaming PS4

Playstation como tal, tiene su propia cámara que puedes usar para tus streamings. Es la única cámara compatible con PS4 lo que significa que no puedes usar otra alternativa que no sea esta. La cámara es esta de aquí:


Además de ayudarte con las configuraciones básicas del PS4 de ajuste de resolución o cámara, te  ayudaremos a mejorar tu fondo, ya que es una parte importante para que el streaming se vea increíblemente bien.

  1. Debes de ajustar la iluminación de tu habitación. Para que el video no tenga un exceso de luz y no molestes a tus espectadores debes reducir la luz que está detrás de ti, para que no haga un mal contraste.
  1. Debes estar ubicado a un metro de la cámara, para que no obstaculices la luz.
  2. Puedes utilizar fondos de neón o luces de colores, los colores más interesantes y llamativos son el azul como también el verde.

Usar Capturadora

Usar una tarjeta capturadora es el método preferido de transmisitir en PS4, especialmente si vas a ir en serio. Aunque como ya hemos dicho, la transmisión por consola se puede hacer fácilmente, es mucho más limitada. No puedes agregar temas u overlays a tu transmisión, no puedes personalizar las webcams de sitio, etc y tienes muy poco control sobre la configuración de tu transmisión en general.

Con una capturadora, recoges toda la info de tu Playstation y la pasas a tu PC, pudiendo hacer prácticamente de todo con ella. Además, que reducirás el uso que tu PlayStation hace para retransmitir,  pasándosela a la capturadora, suponiendo esto una mejora notable de tu retransmisión

Te puede interesar:  Among us PC descargar gratis ultima version 2023

Para ver que capturadoras recomendamos, puedes visitar esta otra entrada.

¿Cómo solucionar los posibles errores?

Es muy fácil que en este tipo de situaciones se generen algunos errores y al tratarse de un evento en vivo, es recomendable que como jugador sepas qué hacer. Si cuentas con tiempo, siempre puedes acudir al centro de ayuda de Sony, que tiene disponibilidad inmediata.

Para usar esta opción en minutos, solo hay que ingresar al sistema de Sony y hacer clic descripción del problema. Otro consejo valioso es hacer pruebas previas a la transmisión definitiva para captar cualquier error, sobre todo si es la primera vez que haces streaming en PS4.

Deja un comentario