Cómo cambiar la carpeta de Steam de disco duro

A veces no tenemos sitio en nuestro PC ya que descargamos los juegos de Steam en el C y para poder instalar más juegos tenemos que cambiar la carpeta de instalación a otro disco duro.

Parámetros de Steam

Para cambiar la ruta de instalación, abriremos nuestra aplicación de Steam y una vez ahí, arriba del todo a la izquierda, tendremos una pestaña que pone Steam y que si clicamos con el mouse encima, nos aparecerá un menú, donde tendremos que darle a parámetros:

Steam parametros

Seleccionar la carpeta de biblioteca de Steam

Ahora, en ese nuevo menú, tendremos que seleccionar a la izquierda la opción de descargas y ahi mismo pulsamos donde dice carpetas de biblioteca de Steam:

carpetas de biblioteca de Steam

Añadir un nuevo disco duro

Ahora nos habrá tenido que salir una ventana con colores y demás. Como veis en la imagen, aparece la unidad local, con una estrella al lado. La estrella amarilla significa la unidad donde se están bajando e instalando los juegos de Steam actualmente.

Si quieres añadir, sin embargo, una unidad nueva, simplemente le daremos al más que tendremos al lado:

añadir administrador de almacenamiento

Una vez hecho esto, si queremos que baje los juegos a la nueva unidad seleccionada, tendremos que primero seleccionar dicha unidad, ahora iremos a los tres puntitos que tenemos abajo a la derecha y en ese menú, le daremos a establecer como predeterminada:

establecer predeterminada la unidad de instalacion

Mover juegos instalados de Steam a otra carpeta

Si lo que quieres es mover los juegos instalados a otra unidad de disco, porque te estás quedando sin espacio, para ello tendremos que añadir la nueva unidad de disco como lo hemos explicado más arriba y después de ello, vamos a la antigua unidad, donde debajo veremos todos los juegos que tenemos instalados.

Te puede interesar:  Mejores juegos NFT para Android

Solamente tendremos que pulsar en el juego que queremos mover, seleccionamos en el cuadrado de la derecha, nos aseguramos de que esté tikado, y abajo nos saldrá las opciones de desinstalar y de mover. Le tendremos que pulsar a mover:

mover un juego de steam de carpeta

y de momento esto es todo, comentanos si quieres hacer alguna otra cosa y lo miramos.

Ver como hacerlo en video

Deja un comentario