Como grabarte a ti mismo

Ya te vayas a grabar con el móvil o con tu ordenador, tienes que seguir unas pautas para grabarte y stremear en condiciones. Aquí te vamos a aconsejar y dar técnicas sobre como grabarte a ti mismo un video.

La luz es muy importante

Ya sea que uses tu teléfono móvil o tu computadora para hacer Streamings, siempre pon cerca de una ventana para aprovechar toda la luz natural posible.  O también puedes utilizar algunos focos como te explicamos aquí.

buenay mala iluminación

Pero evita tener sombras en tu cara o en aquello que quieras mostrar. Normalmente, se utilizan dos focos, uno del frente y otro de lado para evitar estas sombras.

Centra bien tu objetivo

Parce una tontería, pero no lo es. Si te vas a mostrar a ti mismo, asegúrate de que no dejas espacio encima de tu cabeza y que estás centrado en la mitad del video. Esto puede ser ayudado con un soporte de móvil para que la imagen esté fija y quieta. Una imagen descentrada se nota mucho y da la sensación de poco serio y de poca calidad.

centrar video cuando te grabes

Elabora un guion y practica antes de realizar el directo.

Incluso tus directos o vídeos deben ser practicados para hacerlos más resaltantes. Elabora un guion con los temas a tratar, o escribe todo aquello que deseas explicar y practícalo. No inicies un Live sin estar seguro de que puedes hablar con seguridad y cubre unos puntos a tratar en tus videos.

No hace falta que lo escribas todo al pie de la letra, pero si apunta los puntos más interesantes a tratar.

Te puede interesar:  Consejos para hacer streaming para los nuevos

Captura tu imagen

Finalmente, solo te falta capturar tu imagen y transmitir en vivo todo lo que hemos dicho antes. Para ello puedes utilizar diferentes softwares pero te recomendamos el de OBS Studio, que puedes ver como grabar con este programa aquí.

Deja un comentario