Puntos del canal Twitch, qué son y cómo conseguirlos rápidamente

7

Los puntos del canal son aquellos puntos que los Streamers con afiliado pueden poner en sus directos y que los viewers obtendrán para realizar acciones e interactuar con el propio Streamer. Recuerda que para hacer esto, necesitas ser afiliado.

Cómo poner puntos del canal en Twitch

Una vez conseguido el afiliado, nos vamos a nuestro panel de creador, y en el menú de la izquierda, veremos un apartado donde dice Puntos del canal.y desde ahí, simplemente tendremos que activarlo y ya tendremos listos nuestros puntos del canal generándose.

activar puntos del canal

2 Personalizar los puntos del canal

Por defecto, los puntos serán pompas, pero puedes hacer que sean lo que quieras. Para ello, en la fila de personalizar vista de puntos, le damos a editar, como se ve en la imagen de arriba y ahora tendremos que darle un nombre a los puntos de nuestro canal y encontrar la misma imagen que represente dichos puntos, con unos tamaños diferentes, tal como sale en la imagen:

creando puntos del canal twitch

3 Recompensas por puntos del canal

En el punto número 3 de la primera imagen, podremos configurar el uso de esos puntos, es decir, en qué tus viewers van a poder invertir esos puntos. Aquí ya te dejo a tu imaginación, pueden ser que por ejemplo, 100 puntos te hagan beber un trago de agua, por 300 puntos que hagas un dub… al final es lo que quieras, te dejo un ejemplo de lo que puedes poner: Con el tiempo, irás adecuando los puntos a cada recompensa, aunque por defecto, Twitch ya te trae algunos predeterminados:

coleccion de recompensans en Twitch

Y otros que me los he creado yo:

recompensans personalizadas

Y otras ideas pueden ser:

  • Crea una encuesta
  • Responde a una pregunta sin negarte.
  • Haz un Dab.
  • Lee noticias raras: Para que entres en alguna web y leas alguna noticia rara
  • Pon la canción que quieras de fondo
  • Píntame en el paint

Conseguir puntos del canal en Twitch más rápido

Para conseguir más puntos de manera legal es abriendo cofres. Qué gracioso, pero si para eso hay que estar atento a los cofres… ya, pero con la siguiente extensión para los navegadores se hará automáticamente.

Para ello, tenemos que bajar la extensión de Better TTV que lo puedes hacer desde aquí y agregar a tu navegador (Opera, firefox o chrome). Una vez ya añadido esto a nuestro navegador, utilizando el propio navegador en el que hayamos instalado esta extensión (importante esto, no funcionará si abres otro donde no haya instalado esta extensión), en nuesto perfil arriba a la derecha, pulsaremos y tendremos que seleccionar la opción de BetterTTV settings:

better ttv twitch puntos del canal

Y una vez hecho esto, tenemos que asegurarnos en poner en ON la opción de Auto-claim Bonus Channel points y con esto, lo podemos dejar puesto que automáticamente los puntos del canal de los cofres, los abriremos automáticamente 🙂

reclamar puntos el canal

Video de cómo conseguir puntos de Twitch rápido

https://youtu.be/1xWxpXIcS7E

 

 

Artículos relacionados

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook Gaming es, al menos por ahora, una de las competidoras más fuertes de Twitch. De hecho, ambas lideran la industria de la retransmisión de videojuegos: están entre las tres primeras plataformas con más visualizaciones, según datos de Streamlabs. Pero, sobre el...

Comandos Twitch para moderadores

Comandos Twitch para moderadores

Si eres moderador de un canal y quieres crear comandos en directo desde el propio chat de Twitch, sigue esta guía. Lo primero que tienes que saber es que dependiendo el BOT que uses en tu chat, la creación de nuevos comandos se hace de forma distinta, aunque muy...

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.