Cómo hacer raid en twitch

7

Si quieres saber cómo hacer una raid en Twitch y sorprender a algún canal apoyándolo, aquí te contamos como hacerlo. Así, permitirás a los streamers que se  beneficien de los viewers que estén activos en otros canales, por medio de la utilización del comando raid.

¿Qué es un raid en Twitch?

Es básicamente hacer redirección de nuestro canal a otro, lo cual se hace cuando un Streamer va a acabar su emisión y posibilita que los que le estén viendo vayan a otro canal a seguir viendo a otro streamer. Así que, por medio de un comando, permite a los espectadores decidir si desean continuar con la sugerencia que se les indica. Además es importante conocer que un raid solo podrá ser realizado por el dueño o los moderadores autorizados del canal.

Comando para hacer raid en Twitch

Hacer un raid en Twitch es sumamente sencillo, solo necesitarás colocar en tu sección de chat el comando de /Raid más el canal al que deseas redirigir. Esto generará una barra que muestra una cuenta regresiva, que le permitirá a los usuarios que te ven, decidir si quieren ir al canal que se sugiere o no.

Por ejemplo, si estoy emitiendo y voy a acabar pronto la transmisión y si decido pasar mis usuarios al otro canal cuyo nombre es «Galtxa». Pues simplemente en la parte de chat de mi directo pongo: «/raid Galtxa»

Es importante siempre informar a los espectadores que vas a realizar un raid para que la sugerencia funcione de manera adecuada y no les tome de sorpresa, una vez hecha ya las despedidas y todo.

¿Cuál es su función?

Al hacer un raid en Twitch envías a tus espectadores a otro canal, por lo cual se vuelve mucho más interactiva la plataforma. Por medio de este simple comando, nuevas personas conocerán otros canales y asimismo se hace una sinergia entre todos, que poco a poco irá aumentando los seguidores de los canales que practican esta técnica los unos con los otros.

Al mismo tiempo, los espectadores también conocen canales que ofrecen contenido similar a sus búsquedas y lo mejor es que los podrás realizar segundos antes de terminar el directo, por lo cual no interfiere con tu contenido. De esta forma no solo se aportan beneficios a otros canales sino también a los mismos usuarios que te están visualizando.

¿A quién se le debe realizar un raid?

Esto dependerá de muchos factores, pero en general al ser una herramienta que potencialmente aumenta los seguidores de otros canales, es una buena idea compartirlos con amigos que transmitan contenido similar al que tú ofreces en tu canal.

La meta principal de este comando es hacer crecer a personas que recién empiezan, por lo cual compartir tus seguidores a canales nuevos puede significar un gran aporte para ellos, quienes agradecerán por todos los espectadores que les envíes.

Cuando hagas raid en Twitch también es importante siempre intentar hacerlo solo a canales que aporten algo de valor para tus espectadores. De esta manera podemos hacer que nuestros viewers se sientan cómodos con tu contenido y con lo que compartes desde tu canal.

¿Qué sucede si no deseo continuar al raid sugerido?

No es obligatorio que veas la sugerencia del streamer. Si no quieres verlo porque no llama tu atención o por algún otro motivo, sencillamente puedes darle clic al botón cancelar, que estará en el chat fijo todo el tiempo.

Ya sabes otro truquito más para empezar y crecer en este mundo de Twitch, ¿te animas a empezar a compartir espectadores con otros canales por medio de las raids?

Diferencia entre Raid y Host

Los Host, como explicamos aquí es una manera de mostrar el contenido de otro en tu propio canal. El chat sigue siendo tuyo y los viewers no le aparecen al que hosteas,ni puede ver lo que pasa en el chat de tu canal. La raid va un paso más allá y es como poner en un autobús a todos tus viewers, listos para viajar a un canal completamente nuevo, con lo que todo lo que escriban en este nuevo chat le aparecerá al Streamer que ha sido raideado.

Artículos relacionados

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Métodos sencillos para cambiar el color de tu nombre de usuario de Twitch Por alguna razón, cuando quieres cambiar el color de tu nombre, depende cuándo lo hagas, Twitch te dirá que lo hagas de una manera o de otra. Para aclarar la confusión de una vez por todas, ¡le...

Comando de voz para Twitch (Speechat)

Comando de voz para Twitch (Speechat)

Si quieres crear un comando de voz para Twitch, donde los viewers pueden escribir en el chat y el Bot los lea en voz alta, sigue este tutorial. El paso es muy sencillo así que tranquilos, no tenéis que descargar ningún programa ni nada, simplemente usaremos la página...

Comentarios

1
Comentarios

1 Comentario

  1. stremear en twitch desde celular

    nos sirvio muchisimo…….

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.