En este post te mostramos cómo monetizar tu cuenta de TikTok, o más concretamente las distintas formas de ganar dinero en la red social china, seas de España o no.
En el último par de años, TikTok ha incrementado brutalmente su popularidad a tal punto que, la aplicación desarrollada por ByteDance, ha llegado a tener más de 130 millones de usuarios activos diarios, según los datos de Fossbytes.
Y, precisamente por ese punto, si eres creador de contenidos la red social asiática puede ser una fuente de ingresos atractiva.
Sin más rodeos, te contamos cómo activar la monetización de Tik Tok e incluso cuánto dinero puedes llegar a ganar en la plataforma. ¿Ok?
Cómo monetizar TikTok: 3 formas de ganar dinero en la red social china
Seas streamer o creador de contenidos al uso, existen diferentes maneras de monetizar tu audiencia en TikTok, eso sí, algunas más rentables que otras, ya que algunas solicitan más o menos requisitos, claro.
En nuestra opinión, estas son las mejores formas de obtener ganancias en la red social china:
Transmisiones en directo
Sí, así es. La aplicación no solo permite a sus usuarios subir videoclips de 15, 30 o 60 segundos, también les permite realizar directos a lo Instagram Live.
En pleno directo, los seguidores o “fans” pueden enviar regalos que previamente han comprado con las monedas de TikTok. Y esos regalos los recibe el streamer de turno en forma de “diamantes” que puede luego canjear por dinero real en PayPal.
Suena genial, ¿no? El problemilla es que para hacer directos en TikTok el creador ha de cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener más de 16 años de edad.
- Y contar con más de 1.000 seguidores.
Conseguir un sponsor
Otra forma para generar ingresos con las transmisiones o los clips que frecuentemente subes a TikTok, es la vía de los patrocinios.
Los patrocinadores están dispuestos a pagar a los creadores para que promocionen sus productos o servicios en sus contenidos.
Y… ¿cómo se consigue un sponsor? Las marcas pueden contactar directamente al tiktoker o no, dependiendo de:
- La cantidad de seguidores.
- El nivel de interacción que logra.
De todos modos, siempre está la opción de contactar a una marca compatible con tu contenido, es decir, si haces directos o subes contenidos sobre makeups o consejos para el cuidado de la piel, colaborar con marcas como Avon o L’Oréal Paris, por ejemplo, es la opción más adecuada.
La marca en cuestión analizará tu contenido, pero sobre todo la interacción que logras con tu cuenta para decidir si trabajar, o no, contigo.
Invita a tus seguidores a tus otras redes
Si eres creativo, gracioso, talentoso o, al menos, lo suficientemente carismático como para entretener a tu audiencia, puedes subir rápidamente en TikTok.
¿Por qué? Porque es una red social prácticamente nueva en la que casi ningún creador se ha consolidado, por lo que conseguir seguidores es teóricamente más fácil.
Es por eso que puedes “atraer” a esos seguidores que ganes en TikTok a tus otras redes, sea Facebook, Instagram, YouTube o tu canal Twitch, de modo que puedas monetizar esa audiencia de estas plataformas.
¡Extra! Activa el Fondo de creadores de TikTok
En septiembre de 2020, TikTok lanzó un fondo de creadores dotado con 1.000 millones de dólares: un programa para recompensar tanto a pequeños como grandes creadores.
El Creator Fund permite a los tiktokers más populares comenzar a ganar dinero por las reproducciones que reciban sus vídeos, aunque por ahora solo está disponible para creadores de Estados Unidos y Europa.
Sin embargo, para poder participar en el Creator Fund de la red social china el usuario ha de cumplir los tres requisitos mencionados ahora:
- Ser mayor de 18 años.
- Tener más de 10.000 seguidores.
- Y acumular más de 100.000 visualizaciones en los últimos 30 días.
¿Cuánto paga TikTok en España?
Es la pregunta del millón. Y la respuesta es depende.
Y es que, por ejemplo, en las transmisiones en vivo la cantidad de diamantes que podrías obtener es totalmente variable. Y, además, la tasa de cambio de “diamante a dinero real” también varía constantemente.
En consecuencia, no se puede calcular cuánto podrías ganar porque los directos NO son una fuente de ingresos estable.
Al contrario, los patrocinios si permiten dar con un aproximado de cuánto gana, o podría ganar un tiktoker, pues normalmente las marcas pagan una tarifa en función de las visitas que obtengan sus anuncios.
En 2020, la tiktoker estadounidense @cosette mencionaba que podía ganar hasta 1.000 dólares por patrocinio, en una entrevista a Business Insider. Comentaba también que por cada 100.000 visitas en TikTok cobraba una media de 2.000 dólares.
En esa entrevista, dejaba claro además que cobraba “más por 1,5 millones de seguidores que por 800.000”, algo que indica que mientras más seguidores se tenga, más se gana.
Consejos para aún ganar más dinero en TikTok
Lo primordial es que centres tu perfil en un nicho o temática que te apasione o del que al menos sepas bastante, de manera que te sea más fácil generar contenido original de gran valor para tus seguidores.
Sea de deportes, belleza o de entretenimiento general, procura que tu perfil sea fácil de recordar (un nombre de usuario corto más una foto de perfil atractiva, es la clave).
Y lo más importante: enfócate en conocer a tu audiencia pero sobre todo en interactuar con ella a través de los “LIVE” o transmisiones en directo, una buena forma de acercarse más a los “fans”.
Eso es todo. ¿Te quedo claro cómo puedas monetizar tu TikTok? Recuerda que cualquier duda puedes dejarla en los comentarios. ¡La leeremos!