¿Cómo hacer un directo en TikTok en 2021?

Sí, así es. En TikTok, la red social que ha tenido un crecimiento espectacular durante la pandemia, se puede emitir en directo. Y en este post te mostramos paso a paso cómo hacer un directo en TikTok correctamente.

La plataforma, que suma decenas de miles de usuarios día tras día, permite transmitir en directo a lo Instagram Live (reels)pero, eso sí, solo a aquellos tiktokers que cumplan con los requisitos impuestos por la red social asiática.

A continuación, los susodichos requerimientos. Y los pasos para realizar un “Live”.

¡Síguenos!

Requisitos para hacer directos en TikTok

Tal como Instagram, TikTok permite realizar transmisiones en vivo, aunque, en este caso, necesitas cumplir con dos únicos requisitos:

  • Tener más de 1.000 seguidores.
  • Tener más de 16 años.

Curiosamente, aunque en las políticas de la aplicación se establece que la edad mínima para usar TikTok es de 13 años, necesitas tener mínimo 16 para poder realizar una transmisión en directo. Interesante, ¿no?

Si no tienes ni la edad, ni los más de 1.000 fans necesarios, la opción para transmitir en directo ni siquiera te aparecerá.

No obstante, ha habido un usuario al que se le ha habilitado la opción de los directos teniendo apenas 500 seguidores, pero afirma que probablemente fue gracias a que uno de sus vídeos se hizo “viral”, alcanzado miles de visualizaciones.

Cómo hacer un vídeo en directo en TikTok

No es para nada complicado, pero es aconsejable que antes de emitir prepares tu set e informes a tus fans que habrá directo. Ahora sí, estos son los pasos para hacer un “Live” en TikTok:

  1. Abre la aplicación TikTok, e inmediatamente pulsa el símbolo + (ese donde clicas para subir contenido a la plataforma).
  2. Seguidamente, debajo del botón rojo de “grabación” aparecerán tres opciones: 60s, 15s, MV. Y a la derecha está LIVE, opción que debes seleccionar deslizando hacia la izquierda.

    boton de emitir en tik tok

  3. En este punto, puedes dar o no un título a tu directo. Si bien es algo opcional, te recomiendo que le pongas un buen título para atraer a más espectadores.
  4. Y ahora, debes pulsar el botón de Emitir en Directo para comenzar a transmitir.

Después de que lo hagas, una cuenta atrás aparecerá en la pantalla. Y cuando llegue a cero, arrancará tu transmisión en la red social del momento, TikTok.

Aquí una nota: cuando empiece el directo, aparecerá un mensaje con las normas de la comunidad que debes cumplir y se te notificará que un comportamiento inadecuado puede acabar con un bloqueo de tu cuenta. ¡Avisado quedas!

Como curiosidad, ¿es posible ganar dinero con los directos?

En efecto. Aunque, debes tener una gran comunidad, porque es el requisito fundamental para entrar en el Programa Diamante, el sistema permite a los seguidores donar “dinero” a los tiktokers sólo en los directos.

Si bien, es «dinero» entre comillas, ¿por qué? Porque, en realidad, los usuarios compran monedas con efectivo real, que podrán canjear por regalos virtuales.

Y durante la retransmisión en vivo del tiktoker de turno, los seguidores pueden enviar esos regalos, que el creador recibe como “diamantes”. Los mencionados diamantes poseen un valor en moneda real, que varía según:

  • El país del creador de contenidos.
  • Y el tipo de contenido que transmite.

En todo caso, el tiktoker necesita como mínimo 100 diamantes para poder canjearlos por dinero retirable por PayPal. Si bien, solo se podrán retirar 1.000 dólares a la semana.

¿Qué tal? ¿El post te ha dejado bien claro cómo puedes hacer un “Live” desde TikTok? En caso de que no, déjanos tus dudas en los comentarios. Y te las aclararemos lo más pronto posible. ¡A stremear!

Te puede interesar:  Cómo poner textos temporales en tik tok

Deja un comentario