Cómo conseguir seguidores en Tik Tok: 10 consejos

7

En este artículo te mostramos cómo puedes conseguir seguidores rápidamente en Tik Tok, o concretamente una serie de trucos para ganar muchos más “fans” en la red social más “candente” del momento.

En 2020, TikTok sufría un crecimiento bestial debido al confinamiento, razón por la que ahora registra más de 700 millones de usuarios activos al mes, según datos de Statista.

Y no es solo una plataforma para compartir vídeos musicales cortos, sino una en la que hacer directos al estilo Instagram. Es precisamente por eso que te contamos cómo ganar seguidores en Tik Tok en 2021. ¡Sigue leyendo, futuro influencer!

10 consejos para conseguir más seguidores en Tik Tok

Si quieres aumentar el número de seguidores de tu cuenta en la red social china, aplica estos trucos o sigue los siguientes consejos:

1. Haz que tu perfil sea atractivo

No es ningún secreto: si ganar seguidores en una red social quieres, optimizar tu perfil debes. En estos casos, la primera impresión de tu cuenta se traduce en un seguidor más o en uno menos, generalmente.

Si el perfil de tu cuenta es aburrido, o peor aún: no muestra quién eres o qué es lo que haces, los usuarios siguen de largo.

Es por eso que para conseguir “followers” en Tik Tok el primer paso es hacer un perfil que llame mucho la atención, algo para lo que será necesario:

  • Una foto de perfil de lo más llamativa.
  • Un nombre de usuario único, corto pero atractivo.
  • Y una descripción breve, aunque específica.

La imagen de perfil debe ser lo más original posible, pero sobre todo debe tener la mejor calidad posible.  Ejemplo:

Sobre el nombre de usuario, este debe ser corto, pero original: que no lo tenga ningún otro creador de TikTok. De hecho es importante que sea fácil de recordar, así que evita utilizar signos o números.

En la descripción, se debe colocar información puntual sobre tí. Y más importante aún explicar cuál es la temática, algo esencial para llegar a esos usuarios a los que les interesa ese contenido. Ejemplo:

buen perfil en tik tok

Por último, no dejes de enlazar tu perfil de Tik Tok en tus otras redes, como Instagram, Facebook o YouTube.

2. Sé activo en la plataforma

Como en cualquier otra red, es importante subir contenido frecuentemente para así atraer más seguidores.

En este sentido, es recomendable que subas contenido diaria o semanalmente, o incluso cada par de días. Si utilizas correctamente los hashtags es mucho más probable que te encuentren más personas.

Y si les gusta ese tipo de contenido que subes frecuentemente es mucho más probable que te sigan. Es, precisamente, por eso que el contenido debe ser de calidad. No subas clips solo por subir para ganar más seguidores en TikTok.

3. Realiza directos

Por si aún no lo sabías, en Tik Tok es perfectamente posible realizar “Lives” como en Instagram. Y de hecho, es una de las formas más eficaces de hacerse popular en la plataforma.

Los directos permiten que interactúes de una forma más cercana con tu audiencia, algo esencial para mantener una comunidad fiel.

Sin embargo, no es fácil realizar un “live” en tik tok, o al menos, no resulta sencillo mantener a una audiencia entretenida, pero aquí van algunos consejos:

  • Habla sobre los temas más “calientes” del momento. (Y pregunta qué opinan).
  • A través de juegos o dinámicas, promueve la participación de tus espectadores.
  • Ofrece recompensas a los seguidores más activos.
  • Y realiza encuestas.

Tu objetivo principal es hacer que las personas comenten o compartan tu directo, de una forma que se haga viral y termine incluso saliendo en otras redes sociales.

4. Sigue las tendencias o participa en los retos más virales

Si Tik Tok está dónde está, es por los vídeos o los challenge” virales surgidos en la red social china que luego se han difundido por todo Internet.

tik tok retos virales

Entonces, es una buena idea participar en los retos o bailes más famosos de TikTok… siempre que guarde relación con tu contenido. Así tu perfil ganará más visibilidad en la aplicación, por lo que tendrás más posibilidades de aumentar el número de seguidores.

Es importante que cuando subas contenido en “tendencias” le des un “toque único” o tu “estilo” al clip, así te diferencias del resto.

Para encontrar las últimas tendencias en Tik Tok, tienes dos opciones:

  • Mirar los hashtags en Tendencias de las principales redes.
  • O navegar por la sección Para ti de TikTok.

5. Utiliza los hashtags correctamente

Los hashtags o etiquetas son una frecuente en prácticamente todas las redes sociales. Y son, básicamente, una forma de colocar los contenidos por categorías para facilitar a los usuarios encontrar los temas que más les interesan.

Si los usas (bien) serán más las personas que encuentren tu perfil, así que es buena idea que sigas estos consejos:

  • Navega frecuentemente la sección de Tendencias.
  • Usa solo aquellos hashtags relacionados con tu contenido. ( Los hashtags generales como #lentejas o #parati no sirven de nada)
  • No coloques demasiados hashtags.

Sobre todo, nunca te obsesiones con los hashtags más populares: si no tienes forma de atacarlos, no le busques las mil vueltas.

6. Difunde tu contenido a través de otras redes

Si tienes una buena presencia en otras redes sociales, ¡es aún más fácil!

Comparte tu perfil o vídeos de Tik Tok en tu cuenta de Instagram, Facebook, YouTube o Twitter. Si tu audiencia entra en diferentes redes y les agradan tus tik toks, seguramente se animen a seguirte en la red social asiática.

¿Un tip? Usa el mismo nombre de usuario en todas las plataformas.

7. Edita profesionalmente tus “clips”

Si bien puedes editar tus contenidos directamente desde Tik Tok con muchos efectos, sonidos o filtros, puedes usar otras aplicaciones para conseguir resultados mucho más profesionales. Las aplicaciones que puedes usar son:

  • InShot
  • Video Star
  • O Moovly.

inshot aplicacion

Créenos, una edición profesional hace que los contenidos destaquen por encima de los de los demás creadores.

8. Colabora con otros “tiktokers”

Una colaboración entre creadores es quizás una de las formas más rápidas de conseguir seguidores en TikTok. ¿Qué debes hacer?

Primero, investiga qué creadores de contenido comparten un tema/audiencia similar a tu cuenta. Y debes considerar basándote en su perfil, si una colaboración sería beneficiosa para ambas partes. En este sentido, una colaboración no es factible si un tiktoker tiene muchísimos menos seguidores que tú. (Si uno tiene muchísimos más, sí, pero no querrá seguramente).

 

En todo caso, existen dos formas de que colaboren:

  • Realizar un “Live Duo” (o directo en dúo).

tik tok duo

  • Preparar un contenido, planificando una reunión entre ambos.

9. Sé creativo, crea trends

Repetimos: participar en los challenges más “trending” de TikTok es casi obligatorio si quieres ganar seguidores. Sin embargo, es aún mejor si tú eres quien crea el reto o baile que sea la BOMBA en la aplicación, que otros te copien.

¿Por qué? Si algo se hace viral el alcance de tus vídeos aumenta significativamente, y la gente asociará el challenge o hashtag a ti.

10. Prepara un calendario editorial

No es fácil, pero realmente te irá mucho mejor si tienes un calendario en el que puedas planificar los temas, las fechas, e incluso las horas de publicación de cada nuevo contenido. Es por eso que necesitas una cuenta de TikTok Pro, que permite mirar ciertas estadísticas como por ejemplo: la hora en la que recibes mejor interacción.

planificar contenido en redes sociales

Si tienes otro consejo para conseguir más seguidores en Tik Tok, ¡no dudes en ponerlo en los comentarios! Y si tienes alguna duda, también.

Artículos relacionados

Cómo añadir texto temporal a videos de tiktok

Cómo añadir texto temporal a videos de tiktok

Si queréis añadir texto a vuestros videos de Tik tok, pero que vaya apareciendo gradualmente y aparezca y desaparezca cuando quieras, sigue este pequeño tutorial. Primer paso: Grabar un Tik tok El primer paso es básico, grabar un tik tok normal y corriente pulsando en...

Cómo monetizar TikTok en 2021: la guía para ganar dinero

Cómo monetizar TikTok en 2021: la guía para ganar dinero

En este post te mostramos cómo monetizar tu cuenta de TikTok, o más concretamente las distintas formas de ganar dinero en la red social china, seas de España o no. En el último par de años, TikTok ha incrementado brutalmente su popularidad a tal punto que, la...

¿Cómo hacer un directo en TikTok en 2021?

¿Cómo hacer un directo en TikTok en 2021?

Sí, así es. En TikTok, la red social que ha tenido un crecimiento espectacular durante la pandemia, se puede emitir en directo. Y en este post te mostramos paso a paso cómo hacer un directo en TikTok correctamente. La plataforma, que suma decenas de miles de usuarios...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.