Cómo empezar en Twitch

7

Si te has decidido por esta plataforma, estás de enhorabuena, disfruta de tu viaje y vamos a ponerlo todo bien para que empieces en el mundo del Stream.

Crea tu cuenta de Twitch

Lo primero de todo es obviamente registrarte en la plataforma de Twitch, que es totalmente gratuito (Solo tienes que tener más de 13 años) y te lo explicamos ya mismo. Para ello, iremos a https://www.twitch.tv/ y en esa pantalla nos fijaremos en el botón de arriba a la izquierda y pulsaremos registrarse:

twitch-boton-de-registrarse

 

una vez pulsado nos saldrá el nuevo menú y rellenaremos los datos tal que nos salga todo en verde como en la foto:

registro Twitch

 

Una vez hecho esto, nos llegará al correo un email de confirmación que deberomes de clicar para que nos verifiquen la cuenta. Y listo! Ya tenemos la cuenta creada!

Seleccionar intereses

Es lo primero que nos preguntará nada más iniciar nuestra nueva cuenta en https://www.twitch.tv/ y ahí deberemos de poner en el buscador todos aquellos temas o juegos que nos interese su temática, ya que luego a nosotros nos saldrá contenido relacionado con ello:

selección de intereses Twitch

Por ejemplo, puedes poner música y unirte al género de música si te gusta ese mundo.  Y listo, no hacemos nada más. Ahora vamos a por nuestra clave de transmisión, que es muy importante y necesario para transmitir.

La clave de transmisión

Para encontrar la clave de transmisión, vamos arriba a la derecha, donde antes estaba registrarse, pero ahora le damos a nuestro icono y en el menú que nos sale, pulsaremos en panel de creador, tal y como sale en la foto:

panel de usuario twitch

Y boom! Nos llevará a otra pantalla nueva, pero tranquilos, no os asustéis. En esta nueva ventana, nos fijamos en el menú de la izquierda y encontramos el apartado de configuración, le pulsamos y dentro de ese apartado, nos abrirá otros subapartados. Ahí pulsamos en transmisión, tal como ves en la foto:

panel-de-creador-twitch

Y una vez en el nuevo submenú nos fijaremos en el apartado de clave de la transmisión principal como en la foto. Pero cuidado!! Esta clave la tienes que guardar tú, personalmente, nunca se la digas a nadie ni lo muestres en ninguno de tus streamings! Jamás!! Guárdalo en un sitio seguro o por lo menos, recuerda estos pasos para ver donde se encontraba.

clave-de-transmision-twitch

Una vez hecho esto y quedándonos en la misma pantalla en la que estamos vamos a configurar varias cosas en la que destacamos:

  • Guardar emisiones anteriores: Activa esto para que luego puedas ver repeticiones, los errores y cómo ha ido tu streaming en general.
  • Contenido para adultos: Activa esto si tu público no van a ser menores de 14 años y vas a usar palabras obscenas o tratarás temas que no son adecuados para menores.
  • Activar clips: Mantén esta opción activa.
  • Solo seguidores y solo suscriptores: Jamás de los jamases actives esto, sobre todo cuando vas a empezar de 0.

Y listo, ya no tocamos nada más.

Configura tu canal

Ahora, en el menú de la izquierda, nos mantenemos en Configuración pero vamos a Canal.

panel de creador twitch canal

Aquí, en el nuevo menú que nos ha salido en la derecha, lo que es importante son:

La Biografía

Es importante, es tu presentación, donde tendrás que explicar de una forma natural, qué vas a hacer en Twitch, cuáles son tus hobbies, de dónde eres e importante, una invitación a tus futuros viewers! Un ejemplo (importante darle a Guardar luego):

biografia en Twitch

Una vez hecho esto, debajo de ello vemos el apartado de «enlaces a redes sociales» donde pondremos el link a nuestra red social si tenemos (Youtube, Facebook…) y donde hablaremos sobre la temática. No lo pongas si son tus cuentas personales y  no vas a hablar nada relacionado con la temática que vas a hacer en Twicth, no tiene mucho sentido que tu Twitch sea de música y que enlaces a tu cuenta de Twitter donde solo hablas de política, ¿no?

Imagen y banner de tu perfil

Para acceder a esta pantalla, en el menú que estamos, arriba del todo vamos a seleccionar el apartado de Marca:

imagen de perfil de twitch

Y aquí amigos, es donde tendremos que añadir nuestro logo, nuestra imagen que va a salir en la miniatura de nuestro canal, este iconito que vemos:

icono-personal-de-twitch

Se supone, que aquí tú tienes que tener tu propio logo personalizado. Pero si no tienes uno, te recomendamos que entres a esta web y te pongas uno de momento, hasta que luego te creas uno mejor:

Crea tu Logo Online, aquí

más abajo tenemos el banner, que esto más de lo mismo, necesitamos una imagen, como bien nos indica de  1200×480 para que se vea en esta parte de nuestro canal:

 

banner-en-twitch

y ya estaría! Hemos configurado todo lo necesario en nuestro canal de Twitch.

Video para empezar en Twitch

Aquí tenéis, todo lo explicado en esta entrada en formato video por si a alguien le ayuda más.

 

Y… ¿ya puedo Streamear en Twitch?

Pues… no jejeje. Aunque ya tengas tu cuenta de Twitch y la tengas medianamente bien configurada, es hora de elegir a través de qué programa vas a realizar tu emisión. Twitch es simplemente el destino al que quieres llegar para mostrar tu retransmisión, pero tú tienes que decidir si ir en Autobús, en coche o en triciclo, es decir, .tienes que elegir un programa o Software para transmitir y esto sigue en este otro apartado.

Nosotros lo tenemos claro en el caso de Twitch, STREAMLABS OBS Y AQUÍ TE CONTAMOS CÓMO CONFIGURARLO!

 

 

Artículos relacionados

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook vs Twitch, ¿cuál es mejor en 2021?

Facebook Gaming es, al menos por ahora, una de las competidoras más fuertes de Twitch. De hecho, ambas lideran la industria de la retransmisión de videojuegos: están entre las tres primeras plataformas con más visualizaciones, según datos de Streamlabs. Pero, sobre el...

Comandos Twitch para moderadores

Comandos Twitch para moderadores

Si eres moderador de un canal y quieres crear comandos en directo desde el propio chat de Twitch, sigue esta guía. Lo primero que tienes que saber es que dependiendo el BOT que uses en tu chat, la creación de nuevos comandos se hace de forma distinta, aunque muy...

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Comentarios

1
Comentarios

1 Comentario

  1. empezar en twitch 2020

    Buena web… Gracias, Un saludo

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.