7

Utilizar Discord para tus directos tanto en Twitch, Youtube o Facebook es importante, pero más importante es saber utilizar de una forma correcta que es lo que os explicaremos en esta entrada.

¿Por qué es importante tener un servidor Discord?

Limitar tu comunidad a las horas que estás en directo en cualquier plataforma que utilices es muy limitante.  Ayuda mucho a crecer en la comunidad que estés, por ejemplo en Twitch.

Crea tu Servidor Discord

Bien, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos Discord e instalarlo, que si no lo tenéis, podéis hacerlo desde el siguiente botón:

Una vez hecho esto, abrimos Discord y nos fijamos abajo del todo a la izquierda, que tendremos un signo de + como en la foto y lo pulsamos. Ahora ponemos un nombre a nuestro server y añadimos una foto si queremos (opcional).

y cuando nos pregunte que tipo de plantilla queremos elegimos la opción de «create My Own» la que se marca en la foto:

Bien, pues ya tenemos nuestro servidor creado! Has visto qué facil?

Crear canales de texto

Lo primeor que tenemos que dejar claro a nuestra comunidad son las reglas. Para ello donde pone «canales de texto» pulsamos a su lado donde sale una cruz y asegurándonos que está el canal de texto seleccionado ponemos el nombre de «Reglas y roles».

crear canales discord

Bien haz un par más de canales de texto hasta que tengas algo así:

 

 

Ahora vamos a crear categorías

Categorías

Las categorías son para diferenciar, qué puede y no puede hacer la gente dentro de ellas. Por ejemplo, no es lógico que en el canal de reglas, la gente pueda escribir, ya que será simplemente un canal informativo. Por eso creamos categorías simplemente dandole clic derecho al ratón debajo donde se encuentran todos los canales y creamos diferentes como puede ser así:

canales con categorias

 

Así en empieza aquí simplemente será informativo y nadie podrá escribir, el chat general será para que todo el mundo escriba libremente y los chat privados serán para personas que tengan acceso exclusivo a esos chats.

Crear roles

Los roles es importante ya que, no todos los que accedan a tu canal van a tener el mismo poder o los mismos accesos a hacer de todo. Como ya hemos dicho, en algunas podrán escribir y en otras no. Te recomendamos que crees algunos roles básicos. Para crear estos roles simplemente vamos a l nombre de nuestro servidor arriba del todo, le damos a la flechita y ajustes del servidor:

ajustes del servidor discord

Una vez ahí, la segunda opción es de «roles». Pues arriba de @everyone tienes un pequeño «+» que lo pulsamos y creamos roles tal que así:

roles creados en discord

 

Asique tenemos un rol para nosotros mismos, un rol para los subs, un rol para nuestros admins y un rol para todo el mundo que sale como @everyone

Ahora tenemos que decir a cada canal anteriormente creado, que roles pueden hacer qué.

Dar roles a los canales

Elegimos por ejemplo el canal de «privado», le damos clic derecho y editar canal:

editar canal

Ahora vamos a la segunda pestaña de permisos y en roles añadimos a nosotros mismos y Admins por ejemplo:

admins leer mensajes

Como esto va a ser un canal solo para ti y para tus admins, al clicar en ambos tienes que poner estas dos opciones disponibles:

En cambio para todos, es decir para @everyone tienes que tener que no puedan ni leer ni escribir mensajes tal que así:

Pues así hacemos con cada canal y eso ya es decisión tuya a en que canales qué se puede hacer y quién.

Dar roles a las personas

Para dar roles a las personas, simplemente cuando estén en tu servidor, nos fijamos a la derecha del todo y cuando les encontremos, les damos en su nombre y clic derecho y roles. Ahí ya decides quién es qué:

dar roles a usuarios

Canales de Voz

Todo lo anterior era referente a los canales de Texto, ahora vamos a hacer lo mismo con los canales de voz. al lado de canales de voz, vamos a crear algunos tal que en esta imagen, cambiando obviamente los nombres por los que tú quieras y los que puedas utilizar con tus viewers.

canalez de voz discord

Entonces, ahora al crear el canal, creamos pero eligiendo los chats de voz:

canalez de voz discord

Así que creas todos los que creas convenientes y los ordenas por categorías como lo has hecho antes y das permisos como lo has hecho antes también.

Invitar a tus Viewers a tu discord

Ahora que tenemos hecho nuestro canal básico de Discord, podemos obtener el link del acceso al canal y pegarlo en nuestros paneles de Twitch, como lo explicamos aquí o puedes poner comandos en Streamelements por ejemplo, como lo explicamos aquí.

Sea como sea, clicamos al clic derecho en el nombre de nuestro servidor y en la segunda opción nos dice invitar a gente:

enlaces de invitacion discord servidor

Y simplemente copiamos el link que nos da y lo ponemos donde queramos para que los viewers accedan. Pero cuidado! pon que no expire nunca ese enlace de invitación, porque por lo general expiran en un día, tal como muestra el texto azul:

 

enlaces de invitacion discord servidor

Y ya está! Disfruta con tus viewers!

Artículos relacionados

Cómo agregar amigos en Twitch

Cómo agregar amigos en Twitch

¿Por qué te importa saber cómo agregar amigos en Twitch? Bueno, pues porque Twitch es una comunidad y es mejor estar acompañado de amigos que solo. Cómo agregar un amigo en Twitch Para hacerte amigo de alguien en Twitch, lo primero es enviarle una solicitud de...

Juegos multijugador pc gratis para Stream

Juegos multijugador pc gratis para Stream

Para jugar con tu comunidad, existen Juegos multijugador pc gratis para Stream, para jugar al instante y sin tener que descargar nada, que es posible con algunos juegos que te diremos a continuación.Ya explicamos en dos entradas en las que puedes jugar con tu...

Hacer mod en Twitch (y SuperMod)

Hacer mod en Twitch (y SuperMod)

Cuando estamos en directo, a veces pasa que hay mucha gente y no podemos ver todo lo que escriben o te atacan unos trolls que crean mal ambiente pero tu estás demasiado ocupado para hacerte cargo de ellos. En esos momentos es cuando te conviene dar la moderación o...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.