A veces no tenemos sitio en nuestro PC ya que descargamos los juegos de Steam en el C y para poder instalar más juegos tenemos que cambiar la carpeta de instalación a otro disco duro.
Parámetros de Steam
Para cambiar la ruta de instalación, abriremos nuestra aplicación de Steam y una vez ahí, arriba del todo a la izquierda, tendremos una pestaña que pone Steam y que si clicamos con el mouse encima, nos aparecerá un menú, donde tendremos que darle a parámetros:
Seleccionar la carpeta de biblioteca de Steam
Ahora, en ese nuevo menú, tendremos que seleccionar a la izquierda la opción de descargas y ahi mismo pulsamos donde dice carpetas de biblioteca de Steam:
Añadir un nuevo disco duro
Ahora nos habrá tenido que salir una ventana con colores y demás. Como veis en la imagen, aparece la unidad local, con una estrella al lado. La estrella amarilla significa la unidad donde se están bajando e instalando los juegos de Steam actualmente.
Si quieres añadir, sin embargo, una unidad nueva, simplemente le daremos al más que tendremos al lado:
Una vez hecho esto, si queremos que baje los juegos a la nueva unidad seleccionada, tendremos que primero seleccionar dicha unidad, ahora iremos a los tres puntitos que tenemos abajo a la derecha y en ese menú, le daremos a establecer como predeterminada:
Mover juegos instalados de Steam a otra carpeta
Si lo que quieres es mover los juegos instalados a otra unidad de disco, porque te estás quedando sin espacio, para ello tendremos que añadir la nueva unidad de disco como lo hemos explicado más arriba y después de ello, vamos a la antigua unidad, donde debajo veremos todos los juegos que tenemos instalados.
Solamente tendremos que pulsar en el juego que queremos mover, seleccionamos en el cuadrado de la derecha, nos aseguramos de que esté tikado, y abajo nos saldrá las opciones de desinstalar y de mover. Le tendremos que pulsar a mover:
y de momento esto es todo, comentanos si quieres hacer alguna otra cosa y lo miramos.