Plataformas de Streaming

Lo primero es decidirte dónde quieres que se muestre tu transmisión y para eso tienes que elegir una de las tantas plataformas de streaming que hay como verás a continuación.

¿Qué son las plataformas de streaming?

Una plataforma de streaming, consiste en proporcionar a cualquier usuario una función de transmisión en vivo, es decir, aportar la posibilidad de grabar para tus seguidores en tiempo real.

Estas herramientas son utilizadas generalmente por personas que se dedican a la creación de contenido. También, se unen vendedores, empresarios y muchos otros profesionales que pueden hacer uso del streaming.

Quienes realizan estas transmisiones, son denominados como “streamers” que se definen como aquellos usuarios que realizan directos constantemente o dentro de un horario establecido. El tipo de contenido que se muestre en los directos, no alteran el significado del término y puede variar en cada caso.

Twitch

twitch logo con letras

La plataforma de Streaming más popular, no sólo para Videojuegos sino para todo tipo de contenido.


Entradas Relacionadas:

Cómo empezar en Twitch

comenzar en Twitch

Contenido: Crea tu cuenta de TwitchSeleccionar interesesLa clave de transmisiónConfigura tu canalLa BiografíaImagen y banner de tu perfilVideo para empezar…