Plantillas para banners de Twitch

7

Twitch es una plataforma de streaming que ha ganado gran popularidad, principalmente en el mundo gamer, pero que se ha expandido rápidamente hacia diversos tópicos de interés de la comunidad en general. Por ello, cada vez es más común ver nuevos canales en la plataforma.

Como resultado de esta situación, se ha generado la necesidad de crear contenido que permita destacarse entre la gran multitud y ahí entra la importancia de hacer un banner atractivo que pueda llamar la atención de cualquier viewer. Sin embargo, esta es una tarea que puede resultar complicada para aquellas personas que no dominan programas de edición de imágenes habitualmente.

En este artículo te comentamos todo lo que debes saber acerca de los métodos ideales para crear este tipo de gráficos por medio de las plantillas para banners de Twitch.

Requisitos que deben tener las imágenes para el panel de Twitch

Antes de empezar a usar cualquier plantilla para crear tu banner de Twitch, es indispensable que cuente con las recomendaciones que la plataforma ofrece en ese sentido. Estas son las más destacadas:

  • El tamaño recomendado para el banner es de 1200px * 480px. Esto se debe a que esta es la dimensión apropiada para la gran mayoría de los espectadores. Sin embargo recuerda que el ancho varía según el tipo de dispositivo por el que te vean.
  • La imagen debe tener una buena calidad, aunque es recomendable que su peso no supere los 10 MB.
  • Puedes hacer el banner tan ancho como quieras, pero el alto no debe ser mayor a los 480 px, ya que la plataforma de manera predeterminada ajusta las imágenes hasta esta medida. Esto puede ocasionar que la imagen pierda su proporción.
  • Es recomendable que concentres la información más relevante en el lado izquierdo del banner, ya que este es el sector que queda siempre anclado a las pantallas.

Y ahora, sabiendo esto, vamos a crear nuestros banners de twitch

Mejores herramientas para crear banners de Twitch

Son muchas las plataformas que se han dedicado a crear plantillas para banners de Twitch de diversos tipos, que son adaptables a una infinidad de diseños. Por ello, hemos realizado una selección de los mejores sitios en los que podrás crear tus plantillas sin problema alguno.

1. Canva

Esta maravillosa plataforma de diseño está disponible para todos los usuarios de manera gratuita y brinda la posibilidad de crear tus banners de manera rápida y con un acabado bastante profesional.

La plataforma te permite seleccionar unas plantillas predeterminadas para la creación de banners que se pueden editar fácilmente y agregar las imágenes, figuras y contenido que consideres necesario para tu diseño.

Incluso, en Canva cuentas con paletas de colores predeterminados según el estilo que elijas, para que tus diseños luzcan muy profesionales. Simplemente pon Twitch en el buscador y mira las opciones que tienes.

banner twitch de canva

 

2. Placeit

Esta plataforma ofrece desde plantillas para todo tipo de personalización, en especial para la creación de los Banners de Twitch, aunque en muchos casos se requiere de una suscripción para acceder a los beneficios de la misma. Esta puede cancelarse por suscripción mensual o a través de un pago anual.

En Placeit podrás crear diseños de alta calidad de una manera sencilla y rápida, pensados especialmente para los Gamers más osados de la red.

banner twitch de canva

3. Adobe Spark

La ventaja más notable  de Adobe Spark es que la plataforma está disponible tanto para PC como para dispositivos móviles, por lo que siempre estará a tu alcance para hacer los más variados diseños.

La plataforma recientemente ha agregado la opción de plantillas para banners de Twitch con una dimensión de 1920px * 480px. De esta manera tendrás un modelo base que puedes editar de la forma que prefieras con las imágenes y estilos gratuitos que Adobe spark ofrece.

Finalmente, al terminar de personalizar tu banner, tendrás la opción de descargarlo en los formatos admitidos por la plataforma de Twitch.

adobe spark banner de twitch

 

Artículos relacionados

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Cómo cambiar el color del nombre de Twitch

Métodos sencillos para cambiar el color de tu nombre de usuario de Twitch Por alguna razón, cuando quieres cambiar el color de tu nombre, depende cuándo lo hagas, Twitch te dirá que lo hagas de una manera o de otra. Para aclarar la confusión de una vez por todas, ¡le...

Comando de voz para Twitch (Speechat)

Comando de voz para Twitch (Speechat)

Si quieres crear un comando de voz para Twitch, donde los viewers pueden escribir en el chat y el Bot los lea en voz alta, sigue este tutorial. El paso es muy sencillo así que tranquilos, no tenéis que descargar ningún programa ni nada, simplemente usaremos la página...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.