¿Cómo tener el verificado en Twitch en 2022?

Para los streamers que recién inician en Twitch, conseguir la insignia de verificado es el más grande anhelo. ¿Sabes cómo obtenerla? ¿No? En este artículo te mostramos cómo puedes tener el verificado en Twitch, pero antes te explicamos qué es exactamente.

¿Qué es la insignia de verificación de Twitch?

La insignia de verificado es una distinción que otorga Twitch a todos aquellos streamers que logran ser partners de la plataforma. Si un usuario es verificado, se muestra un icono lila con un check al lado de su nombre de usuario.

verificado en Twitch auronplay

Según un comunicado de la propia Twitch, esta insignia se lanzó para dar a los partners “una marca de identificación extra” en la plataforma.

Pero ¿qué son los partners de Twitch? Básicamente son creadores que han podido cumplir ciertos objetivos, por lo que tienen acceso a nuevas funcionalidades o beneficios “extra” pero, eso sí, a costa de NO poder hacer directos en otra plataforma que no sea Twitch.

[CITA] “Los afiliados de Twitch pueden hacer streaming en otras plataformas, pero los socios o partners, NO”.

No confundir con los afiliados de Twitch, que son usuarios y eso te lo contamos aquí el como lograrlo.

Entonces, ¿cómo tener el verificado en Twitch?

La única exigencia para poder ser usuario verificado en esta plataforma, es ser parte del programa Twitch Partner. El caso es que antes ser socio, primero debes haber alcanzado el afiliado de Twitch, habiendo cumplido estos criterios:

  • Tener 50 seguidores.
  • Haber transmitido 500 minutos en total en los últimos 30 días.
  • Haber emitido durante 7 días diferentes en los últimos 30 días.
  • Y haber promediado un mínimo de 3 espectadores.
Te puede interesar:  Cuánto Gana un Streamer por Suscripción de Twitch Prime

Y para ser socio o partner debes cumplir con los siguientes criterios:

  • Haber transmitido al menos 25 horas en los últimos 30 días.
  • Haber realizado directos durante 12 días diferentes en los últimos 30 días.
  • Y haber promediado 75 espectadores en los streams.

Si cumples con estos requisitos, entonces podrás solicitar la verificación aplicando para el programa partner de Twitch. Sin embargo, ten en cuenta que aunque cumplas todas estas exigencias, Twitch puede no aprobar tu solicitud.

(Si te rechazan la solicitud, pregunta al soporte la razón de su NO aprobación para que sepas que debes mejorar para volver a enviar la solicitud).

Si obtienes la aprobación de Twitch, entendiendo que la respuesta de parte de la plataforma puede tardar hasta 7 días hábiles, recibirás automáticamente la insignia de verificado, que luego debes habilitar desde los ajustes de tu canal.

Deja un comentario