Cómo ser streamer

Mucha gente (y diría que la mayoría que entran en este mundo) ven una forma de poder ganar fama y dinero y poder vivir de Twitch o de los streams, simplemente poniéndose a grabar o jugar a videojuegos delante de una cámara, ya que como mucha gente lo hace, ellos también.

Pero nada más lejos de la realidad, esto no funciona así, por lo que te daré varios argumentos para que decidas si quieres probar hacer Streaming o no.

Motivación principal para ser Streamer

Vamos a ir al grano y te decimos que si tu verdadera finalidad en Twitch es ganar dinero o convertirlo en tu forma de vida, no creo que sea la mejor de las decisiones comenzar en esta plataforma.

No puedes partir de esos objetivos porque principalmente es muy peligroso para ti mismo, ya que puede llevarte a frustraciones, enfados y unos resultados que puede que nunca lleguen, porque has partido con los objetivos equivocados.

Imagínate que piensas que quieres ser Futbolista profesional, difícil ¿verdad? Pues lo mismo. Aunque sí que es verdad que es menos exigente a la hora de llegar al éxito (Porque en el Streaming dependes de ti mismo y no de un equipo o empresa), es importante tener una motivación.

Tu motivación principal tiene que ser, que verdaderamente disfrutes compartiendo lo que haces o lo que ves con los demás.

motivacion twitch

Si tienes dudas de si te puede gustar o no, os recomendamos que os probéis por una temporada, por ejemplo, un mes y ahí veáis lo que se siente al realizar Streams. Si te gusta el ambiente, te gusta lo que haces y te ves cómodo, adelante sigue, porque al fin y al cabo lo relevante es que tú estés bien.

Te puede interesar:  Ibai Llanos se larga de Twitch y vuelve a Yutube

Twitch requiere tiempo para dedicarle como si fuera un hobby (que realmente lo es), pasarlo bien cuando lo haces, disfrutar y ser feliz y todo lo demás llegará o no, pero por lo menos, esa experiencia que te llevas.

Los que triunfan, pocos empiezan en Twitch

Para darte más motivos que tus ambiciones no sean puramente económicos, te vamos a decir que muchos de los que ahora mismo tienen cierto éxito en Twitch, no han nacido puramente en esta plataforma.

La mayoría de los más reconocidos (a nivel de España por lo menos) como son Ibai, Auronplay o el Rubius comenzaron sus andaduras en Youtube donde adquirieron su fama y después se pasaron a esta otra plataforma porque les parece más cómodo y les gusta más. Pero ya tenían una experiencia en redes sociales audiovisuales.

Por eso, Youtube suele ser la antesala de los Twitcheros normalmente, a no ser que destaques mucho en un juego, siendo un verdadero crack, como lo era Lolito Fernandez en el juego de Fortnite, es casi imposible que llegues a tener una comunidad solida y fuerte simplemente empezando desde 0 y jugando a videojuegos y charlando de vez en cuando con la gente y de esto hablaremos en el siguiente punto.

Nuestro consejo es que primero pruebes con la red social de Youtube, y si no sabes muy bien la diferencia entre estas dos plataformas te recomendamos visitar esta entrada donde explicamos mejor las dos plataformas.

Tienes que ser natural, sociable y Sinvergüenza

Tú piensas:

«miles de personas jugando a un videojuego con la cam puesta y el micro abierto… pues voy a hacer lo mismo”

y yo digo… ¿qué vas a hacer diferente o atractivo para destacar o para que la gente te vea?

Te puede interesar:  Luis Enrique es nuevo Streamer

Y esto es un error claro que vemos en los streamers que empiezan, que están convencidos  de que por ponerse a jugar a videojuegos en Twitch y sin hacer “nada especial” van a conseguir follows y que la gente les hable, frustrándose y pasándolo mal después si no lo consiguen en poco tiempo… Porque lo siento mucho, pero esto es una red social, aquí, más que verte por lo que juegas o haces, ven a la persona por como es y poco importa al juego que esté jugando.

Por eso, el tipo de perfiles de personas que tienen éxito, suelen ser divertidas, agradables, espontáneas, alegres, creativas  y sobre todo naturales. Esto te va a dar un carisma propio que va a hacer que la gente te vea, te siga y esté contigo. No hagas lo que todos, saludar a la gente y poco más, tienes que tener recursos propios en ti para ofrecer a tus espectadores un contenido fresco y dinámico y sobre todo sin forzar si no cumples muchas de las características personales descritas arriba.

Si ya stremeas en Twitch pero quieres tener más consejos, te invito a que pases por esta entrada donde te contamos más secretos y consejos sobre hacer Twitch.

Constancia

Hay gente que lleva 3 días en Twitch y solamente tiene 1 follow. ES NORMAL, esto es una carrera de fondo y no se puede pretender que en un mes seas un usuario reconocido y con una comunidad fuerte.


Y si leyendo todo esto, te sientes con ganas de probar y no sabes por donde empezar, puedes ver esta entrada donde te iremos paso a paso explicando lo que es Twitch y como crearte una cuenta etc.

Te puede interesar:  Mejor contenido para stremear

SUERTE!!!

Deja un comentario