Cómo borrar mensajes en Twitch

Al igual que pasa con una página web o canal de YouTube, la gestión de los comentarios es parte de la responsabilidad del dueño de dicho canal. Por esto, cuando los comentarios terminan siendo contraproducentes, es importante saber cómo borrar mensajes en Twitch.

A continuación, os dejamos una guía acompañada de recomendaciones para la eliminación de estos mensajes:

Solo pueden los mods o el Streamer

Recordad que para eliminar o borrar mensajes en Twitch, solo pueden los moderadores o el propio streamer, el usuario que lo escribe no podrá borrar ningún mensaje que haya escrito. Si no sabes cómo dar mod a alguien, mira esta otra entrada.

Para borrar mensajes de cualquier usuario en Twitch, El icono Mod debe estar habilitado antes de poder utilizar la función. Estos iconos permiten al streamer realizar rápidamente operaciones en su canal con los usuarios del chat.

Para habilitar el icono de moderación, el streamer deberá dirigirse a su propia ventana de Twitch y pulsar en la ruedita de configuración

configuracion del chat

Ahí, en Mis Preferencias, debemos cambiar de posición el activador que pone Mostrar iconos de moderador:

configurar chat de Twitch

Con eso, en cada apartado de mensajes aparecerá la opción de eliminar mensajes, la cual se representa por un icono de un bote de basura. Pulsando dicha opción, el mensaje desaparecerá automáticamente.

borrar mensajes en twitch

Eliminar mensajes y banear

Mientras que realizamos un streaming no podemos estar pegados a los mensajes de todos los usuarios todo el tiempo.

Entonces, una forma de controlar ello automáticamente es mediante la configuración de directrices de Twitch para evitar el spam, o darle el permiso a un tercero de ser moderador y actuar como juez que controle los comentarios de nuestro canal.

Te puede interesar:  Cómo borrar una cuenta de twitch

Sin embargo, la forma más sencilla es con un comando que suprime el último mensaje y a la vez imposibilita la capacidad de escribir nuevos mensajes por un tiempo. Adicionalmente, el mismo informa la razón por la cual ha sido baneado termporalmente del chat.

Dicho comando es el siguiente:

/ Timeout [username] tiempo de ban(En segundos) [razón]

Un ejemplo de uso sería el siguiente:

/ Timeout user123 10s spam

Obviamente, podemos aumentar la cantidad de tiempo de este ban temporal, aumentándole la cantidad de segundos (10s) hasta la cantidad necesaria.

Retraso de chat como un aliado

Una forma concreta para evitar que contenido no deseado aparezca en los mensajes de Twitch es usar el retraso de chat. Como su nombre indica, muestra un pequeño retraso de unos segundos para poder tener tiempo de moderar. Su configuración es sencilla:

Dirígete a Configuración de la Moderación en la página de Twitch:

borrar mensajes twitch

Luego, solo habrá que encontrar la opción retraso de Chat justo bajo las Opciones de Chat y allí elegir un retraso que puede variar entre 2 a 6 segundos:

como borrar mensajes twitch

Cuándo moderar mensajes de Twitch

Es importante respetar la libertad de expresión de quienes nos ven, pero no se puede permitir el racismo, ofensa o insulto en nuestro canal. Es justo en estas ocasiones en las que debemos actuar para mantener una comunidad sana.

2 comentarios en «Cómo borrar mensajes en Twitch»

Deja un comentario