7

Si quieres utilizar un avatar 3d para  tu Streaming y usarlo a modo de webcam y que esta reaccione a tus movimientos y tus gestos, en esta entrada te lo decimos cómo. El programa a utilizar será el VUP y se trata de avatares estilo anime, aunque también hay animales:

avatar 3d en streaming

(Si queréis poner la mascota de gato de abajo, visitad también esta entrada)

Instalando el VUP

El programa de VUP es gratuito y te lo puedes descargar desde Steam desde este mismo enlace. Ten en cuenta que requiere 726 MB de espacio disponible así que te puede tardar un rato en descargarse. Una vez se haya descargado, vamos a nuestra biblioteca de Steam y encontramos el Software. Le damos a iniciar.

iniciar VUP

 

Iniciar sesión en VUP

La primera vez que entramos, nos pedirá registrarnos, que esto mismo lo podemos hacer con nuestra cuenta de Steam:

fondo verde avatar 3d

Ahora nos saldrá una ventanita extra de display donde podemos ver a nuestro avatar preconfigurado. Podéis usar el click derecho, el click izquierdo y la rueda del ratón para darle diferentes enfoques a vuestro avatar.

En la otra ventana, seleccionamos el modelo que más nos guste de entre los que haya. Una vez seleccionado el que nos guste, vamos a la pestaña que dice Scene y seleccionamos el color verde:

fondo verde avatar 3d

Activar camara (Opcional)

Ahora que ya hemos seleccionado nuestro avatar, es hora de que reconozca nuestros gestos faciales y reaccione a ellos mediante nuestra webcam. Si no tienes una, no pasa nada, ya que no es obligatorio este paso.

Vamos a la pestaña de Broadcast y activamos el botón de Camera Face Cap en ON. Ahora seguimos lo que sale en la imagen:

movimiento de cabeza y cuerpo avatar 3d

Y nuestro avatar estará reaccionando a nuestros gestos! Increíble, ¿verdad?

Recomendamos activar el head rotation y el Upper body rotation para que reaccione a la cabeza y gestos del cuerpo (No al cuerpo, sino a los movimientos de izquierda y derecha):

movimiento de cabeza y cuerpo avatar 3d

Capturar la ventana del display

Si ya lo tenemos todo listo, lo único que nos queda es capturar la ventana del display en nuestro software de Streaming, ya sea OBS Studio o Streamlabs:

Capturar ventana del avatar 3d

Una vez hayamos hecho esto nos quedará con el fondo verde. Para quitar este fondo, lo que tenemos que hacer es agregar un filtro para quitarlo.

Vamos a nuestra ventana que nos saldrá en fuentes de nuestro OBS y con el clic derecho vamos a filtros. Una vez ahí, le damos al signo de + y en tipo de filtro tendremos que poner clave de color:

clave de color filtro

Y listo, ya tenemos nuestro fondo invisible y nuestro avatar todo loco!

Artículos relacionados

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

¿Cuántos megas necesito para hacer streaming en 2021?

Como streamer, necesitas tres recursos esenciales para transmitir: un buen ordenador, un software para hacer el stream, como Streamlabs o OBS, pero, sobre todo, una conexión a Internet estable, con una latencia baja pero con una buena velocidad. Explicado de esta...

Los protocolos de transmisión

Los protocolos de transmisión

Dos de los principales protocolos de transmisión que utilizan las emisoras profesionales son MPEG-DASH y HLS. Cuando haces una transmisión en vivo, hay muchas tecnologías que trabajan pasando la imagen y sonido de lo que captura la cámara al codificador, de ahí al...

Mejor momento para transmitir en Twitch

Mejor momento para transmitir en Twitch

¿Cuándo es el mejor momento para transmitir en Twitch? En líneas generales,  el mejor momento para transmitir en Twitch son entre la 1 a. m. y las 11 a. m debido a que hay menos canales (especialmente de los streamers más famosos) y todavía hay una cantidad decente de...

Comentarios

0
Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.